6 Cosas que causan la Retención de Líquidos y cómo evitarla!

1.- Consumir sodio en exceso.
Cuando se consume demasiado sodio y no se bebe la cantidad suficiente de agua el cuerpo comienza a utilizar las reservas provocando un edema.

2.- Consumir muchos alimentos procesados.
Este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de azúcar y sodio, los cuales se consideran una de las principales causas de sufrir un edema.

3.- Deshidratación.
Esta se debe a que no se bebe la cantidad de agua que el cuerpo necesita, por lo que retiene el agua para sobrevivir y provoca que el cuerpo se inflame.

4.- Deficiencia de vitamina B6.
La falta de vitamina B6 causa retención de líquidos. La mejor forma de consumirla es comiendo alimentos ricos en vitamina B6 como atún, semillas de girasol, pistachos, papas o patatas, pollo, frutas secas, plátano, etc.

Loading...

5.- Deficiencia de magnesio.
Este mineral es esencial para que el cuerpo realice muchas funciones. La dosis correcta de magnesio es 200 ml al día, lo cual te ayudará a reducir la retención de líquidos. Lo ideal es consumir alimentos ricos en magnesio como nueces, frutas secas, espinacas, aguacates, granos enteros, etc.

6.- Deficiencia de potasio.
El potasio es indispensable para que las células, los tejidos y los órganos funcionen correctamente. Además, también ayuda a regular el equilibrio hídrico.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/saludinfos.com/public_html/wp-content/themes/flex-mag-edit/single.php on line 230

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top