14 síntomas de un alto nivel de azúcar en la sangre y qué alimentos lo reducen

Si sus niveles de azúcar en la sangre están elevados o por encima de lo normal, no tiene por qué significar que tiene diabetes, porque existen muchos otros síntomas que pueden advertirle sobre esta enfermedad de salud.

 

Pero, sin embargo, esta advertencia es muy grave y no debe ignorarse en absoluto, si desea evitar complicaciones de salud más graves.

Es muy importante diagnosticar la hiperglucemia a tiempo, porque puede protegerse de los otros problemas que son mucho más amenazadores y serios.

Los signos más comunes que le indican que sus niveles de azúcar en la sangre están elevados:

Impotencia
Incapacidad para enfocar
Problemas nerviosos
Boca constantemente seca
Hambre inexplicable
Malestar estomacal
Curación lenta de heridas y cortes.
Necesidad frecuente de orinar, sobre todo durante toda la noche.
Sed insaciable a lo largo del día.
Infecciones recurrentes
Piel seca y con picazón
Ganando grasa y peso del vientre
Fatiga constante
Visión borrosa
Sin embargo, lo primero que debe hacer cualquier persona si se presentan estos síntomas es intentar reducir sus niveles de azúcar en la sangre de forma natural, sin píldoras ni medicamentos.

Millones de personas se ven afectadas por esta compleja enfermedad en todo el mundo. Por lo tanto, para estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre, significa evitar o disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Muchos estudios han demostrado que las dietas bajas en GI son muy efectivas para reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que el riesgo de diabetes tipo 2 también disminuye.

El “IG” que mencionamos es el índice glucémico, y esta es una escala que clasifica los alimentos que consumimos, según el aumento de nuestros niveles de azúcar en la sangre, o la llamada respuesta glucémica.

Loading...

Esta escala va de 0 a 100, y cuanto más alto es el alimento en esta escala, más aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Pero si tiene un número menor en la escala, significa que es seguro consumir.

Definitivamente, debes evitar los alimentos que están por encima de 70 en la escala GI, como palomitas de maíz, pan blanco, pasteles de arroz y donas glaseadas.

La siguiente lista está llena de alimentos con alto índice glucémico, por lo tanto, debe evitarlos si desea disminuir los niveles de azúcar en la sangre:

Papas blancas
Galletas y galletas
Arroz
soda
Pan de molde
Harina
Azúcar
Pasas
Ciertas frutas: sandía, cerezas, uvas, plátanos.
Una gran cantidad de cereales para el desayuno como hojuelas de maíz o arroz inflado
A continuación, le mostraremos una lista de los alimentos que pertenecen al grupo de los alimentos glucémicos moderados, y puede consumirlos de vez en cuando:

Papas al horno
tortillas para tacos
Higos
Mango
Piñas
Raíz de remolacha
Harina de maíz
Cuerno
Arroz integral
arroz blanco
En esta lista hay alimentos con bajo índice glucémico:

Leche desnatada
pan Ezequiel
Legumbres, como garbanzos, lentejas.
Cacahuetes, semillas de sésamo, semillas de lino.
Yogur bajo en grasa
Avena De Corte De Acero
Muchas verduras, como la coliflor, espárragos, verduras de hoja verde
Patatas dulces
Quinoa
Lechigada de puercos
¡Recuerde esta simple lista de alimentos si desea disminuir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre en su cuerpo y prevenir cualquier problema de salud adicional!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/saludinfos.com/public_html/wp-content/themes/flex-mag-edit/single.php on line 230

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top