15 Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Muchas personas sufren del embarazoso problema de mal olor de pies. Hay dos factores que contribuyen al olor de pies, el sudor y las bacterias. El sudor en sí no da lugar a olor de pies, son las bacterias que crecen en el sudor y se alimentan de las células muertas de la piel de los pies que causan el mal olor. Una de las más fáciles maneras de deshacerse de la piel muerta de los pies es a través del lavado regular y la exfoliación.

Algunos remedios caseros naturales contienen astringentes potentes que también pueden ser utilizados para controlar la producción de sudor.

como quitar el mal olor de pies

A continuación voy a compartir contigo unos remedios caseros probados por el tiempo que te pueden ayudar a eliminar el mal olor de pies sin causar efectos secundarios.

Causas del mal olor de pies

El mal olor que se libera cuando nos quitamos los zapatos después de regresar a casa, es debido a la descomposición del sudor por las bacterias. Estas son algunas de las principales causas del mal olor de pies:

* Llevar los mismos zapatos todos los días sin permitir que el sudor se seque por completo.

* La mala higiene personal.

* Los cambios hormonales en adolescentes y mujeres embarazadas.

* El exceso de estrés y tensión.

* Hiperhidrosis – Una condición en la cual una persona suda más de lo normal.

15 remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Deja de avergonzarte entre tu familia y amigos a causa de los pies apestosos y utiliza estos remedios caseros totalmente naturales para eliminar el olor de los pies de forma permanente.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los remedios más eficaces para el mal olor de pies, que no sólo mantiene los pies fragantes durante mucho tiempo, además sus potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudan a matar las bacterias que causan la infección y dan lugar al olor de pies.

Debido a su naturaleza suave y calmante, el aceite esencial de lavanda incluso se puede aplicar si se tiene la piel sensible o irritada, talones agrietados o ampollas.

* Prepara un relajante baño de pies añadiendo unas gotas de aceite de lavanda en agua tibia.

* Remoja los pies en esta infusión durante 20 minutos y seca.

* Repite este remedio 2 veces al día durante unos días para quitar el mal olor de pies de forma permanente.

Alumbre en polvo

El alumbre en polvo es un remedio natural muy efectivo para el mal olor de pies, y tiene poderosas propiedades antisépticas y astringentes. Previene el crecimiento de bacterias en los pies que causan el mal olor de pies. Las propiedades astringentes del alumbre encogen las glándulas sudoríparas en los pies para que transpiren menos. El alumbre es ampliamente utilizado en desodorantes gracias a sus propiedades antitranspirantes. Está disponible tanto en cristal como en polvo.

* Toma una cucharadita de polvo de alumbre y mezcla en 1 taza de agua tibia.

* Lávate los pies con esta solución.

* Deja que se absorba durante 15 a 20 minutos.

* Repite este procedimiento 1 vez al día.

Sal de Epsom

La sal de Epsom es ampliamente utilizada en baños de pies con el fin de lograr una piel suave y tersa. También se utiliza en tratamientos del spa y salones de belleza. Es uno de los mejores remedios caseros que combate las infecciones microbianas y neutraliza el olor de los pies. Las propiedades astringentes de la sal reducen el sudor en los pies. Las propiedades desintoxicantes de la sal de Epsom también ayudan a aliviar el dolor de pies por la expulsión de las toxinas del cuerpo que incluyen bacterias, hongos y células muertas de la piel.

* Agrega 2 cucharaditas de sal de Epsom en medio cubo de agua tibia.

* Sumerge los pies durante 15 minutos todas las noches antes de ir a dormir.

* Repite este remedio casero a diario como un ritual nocturno para deshacerte del mal olor de pies.

Vinagre blanco

El vinagre blanco no sólo se utiliza en la cocina, también se utiliza en los remedios caseros para la piel y el cabello. Es uno de los más sorprendentes remedios caseros para el cabello opaco. También es un remedio de bajo costo para eliminar el olor de pies que está fácilmente disponible en la cocina.

Remojar los pies en vinagre crea un ambiente ácido que es inhóspito para las bacterias. También ayuda a deshacerse del olor desagradable de los pies.

* Añade media taza de vinagre blanco a 6 tazas de agua caliente y añade unas gotas de aceite esencial de lavanda a la misma.

* Remoja los pies en esta mezcla durante 15 minutos y luego lava los pies con jabón.

* Repite 1 vez al día para obtener los resultados deseados.

Té negro

El té negro no sólo le proporciona al cuerpo antioxidantes útiles, también funciona como uno de los más potentes remedios caseros para la caída del cabello, y también es un poderoso remedio para quitar el olor de pies. El ácido tánico en el té negro mata a las bacterias que producen olor y sus propiedades astringentes reducen los poros para que el sudor se reduzca, lo que por lo general funciona como caldo de cultivo para las bacterias.

* Pon 2 bolsas de té negro en 3 tazas de agua hirviendo y deja hervir hasta que el té esté fuerte.

* Añádelo a medio cubo de agua y remoja los pies en esta solución de té.

* Repite este remedio natural 1 vez al día durante 1 semana para quitar el mal olor de pies.

Jengibre

El jengibre no solo es una hierba popular utilizada en la cocina para condimentar platos, también es muy conocido por sus propiedades medicinales potentes que hacen que sea un remedio casero potente para diversos problemas de salud y enfermedades.

El aceite de jengibre también se usa como un eficaz remedio natural para la psoriasis del cuero cabelludo. El jengibre es uno de los remedios naturales para el olor de pies que está fácilmente disponible en la cocina. Las propiedades desintoxicantes del jengibre promueven la sudoración saludable y la producción de dermicidina, una proteína que se traslada a la superficie de la piel y proporciona protección contra microorganismos como hongos y bacterias que causan la infección y el olor de pies.

* Machaca un trozo de tamaño medio de raíz de jengibre para hacer un puré espeso y vierte en una taza de agua caliente durante 15 minutos.

* Cuela y utilízalo para dar masajes a tus pies por la noche antes de ir a la cama.

* Repite este tratamiento casero a diario durante 1 semana para obtener resultados asombrosos.

Salvia y romero

Tanto la salvia como el romero tienen poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a matar las bacterias que causan el mal olor de pies, por lo que es una cura natural útil para el olor de pies. El ácido tánico que se encuentra en la salvia tiene propiedades astringentes que reducen la producción de sudor de las glándulas sudoríparas. Menos sudor significa menos bacterias. La salvia también se usa como un remedio natural para la hiperhidrosis o sudoración excesiva.

* Llena un recipiente para un baño de pies con agua hirviendo, añade 1 cucharada de salvia seca y 1 cucharada de romero seco, deja reposar hasta que puedas poner tus pies en el agua de una manera cómoda.

* Remoja los pies en esta infusión durante 20 minutos al día durante 1 semana.

También puedes poner salvia seca dentro de tus zapatos para eliminar el olor de los zapatos.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero muy efectivo para quitar el mal olor de pies naturalmente mostrando resultados inmediatos. El vinagre de manzana tiene varios usos, tanto para la piel como para el cabello, y también se utiliza como un remedio casero para la pérdida de peso. El ambiente ácido creado por el vinagre de sidra de manzana hace que sea difícil para las bacterias poder sobrevivir. También ayuda a regular el nivel de pH de la piel y deshacerse de las bacterias que causan el mal olor de pies.

Loading...

* Añade media taza de vinagre de sidra de manzana a 5 tazas de agua tibia y remoja los pies en esta mezcla durante 15 minutos 2 veces al día durante 1 semana para obtener resultados maravillosos.

También puedes poner tus calcetines a remojo con vinagre de manzana y después lavar.

Exfoliante de azúcar

Otra forma de quitar el mal olor de pies es eliminar los depósitos de células muertas de la piel y callosidades de los pies con la ayuda de la exfoliación regular. Un depurador natural no sólo limpia los pies, sino que también previene la formación de callos y callosidades, algunas de las principales razones del olor de los pies.

* En primer lugar remoja los pies en agua tibia durante 10 minutos antes de usar el exfoliante de azúcar.

* Mezcla 1 parte de alcohol isopropílico (91% o superior) con 5 partes de agua y de 7 a 9 partes de azúcar con el fin de hacer una mezcla granulada y frota los pies con esta mezcla durante 10 minutos.

* A continuación, lava los pies con agua.

* Repite este remedio casero 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Ácido bórico

El ácido bórico es otro remedio casero beneficioso para eliminar el olor de pies. El ácido bórico se deriva de boro, sales de sodio y oxígeno, y está presente en muchos alimentos, polvos de talco, antisépticos, jabones y más. Las fuertes propiedades antisépticas del ácido bórico ayudan a destruir las bacterias y hongos que causan el mal olor de pies, y curan las enfermedades del pie como el pie de atleta.

El bórax también se puede utilizar en lugar de ácido bórico con el fin de tratar los problemas de olor de pies.

* Espolvorea un poco de polvo de ácido bórico o bórax dentro de tus zapatos para eliminar el olor abominable.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio natural para casi todo tipo de problemas de la piel y el cabello, y se considera uno de los mejores remedios naturales para la caspa. El bicarbonato de sodio estabiliza el pH de la piel y previene el crecimiento de bacterias que causan el mal olor y los hongos. También ayuda a tener la piel de los pies suave y tersa. Los limones tienen propiedades astringentes que reducen la producción de sudor, y también proporcionan un aroma refrescante para los pies.

* Añade ¼ de taza de bicarbonato de sodio a 8 tazas de agua tibia y agrega el jugo de 1 limón entero.

* Remoja los pies en esta infusión durante 20 minutos y luego seca los pies.

* Aplica dos veces por semana.

Sal y agua

Una de las principales razones del mal olor de pies es la sudoración excesiva. Remojar los pies en agua salada puede ayudar en el control de la sudoración excesiva tirando de la humedad de la piel, disminuyendo así la cantidad de bacterias presentes en los pies. También ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la piel en la que se alimenta a las bacterias. Puedes usar sal moderadamente gruesa para este remedio.

* Añade 1 taza de sal en un recipiente con agua tibia y remoja los pies en ella durante 20 minutos.

* Repite este tratamiento casero 1 vez al día durante 2 semanas para deshacerte del olor de los pies para siempre.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son ampliamente utilizados en tratamientos de spa y aromaterapia para calmar y relajar la mente y aliviar el estrés. Los aceites esenciales fragantes también son útiles en la eliminación de los problemas de olores persistentes de los pies. Las propiedades antifúngicas y antibacterianas potentes de los aceites esenciales tratan las infecciones, y también dejan un agradable olor en los pies.

Una mezcla de aceite del árbol de té y aceite de lavanda se puede utilizar para quitar el mal olor de los pies con eficacia.

* Agrega 8 gotas de aceite del árbol de té y 8 gotas de aceite de lavanda en medio cubo de agua tibia y sumerge los pies durante 20 minutos.

* Repite este remedio natural a diario para eliminar el olor de pies.

Aceite esencial del árbol del té

El aceite esencial del árbol del té es muy beneficioso para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades de la piel y es un increíble remedio natural para las espinillas y acné. También ayuda a eliminar el mal olor de pies de forma natural por la curación de las infecciones por hongos, como el pie de atleta. También neutraliza el olor de los pies. Este fuerte aceite esencial se puede combinar con agua o algún otro aceite portador.

* Agrega 8 gotas de aceite del árbol de té a 1 taza de agua y aplica esta agua en tus pies.

* Deja que se seque al aire.

* Repite esta cura todas las noches antes de ir a la cama.

Exfoliante de avena

La avena es una fuente rica de hidratos de carbono complejos y fibra, y los beneficios de la avena para la pérdida de peso son numerosos. Pero la harina de avena también se utiliza en remedios caseros para la piel y funciona como un agente exfoliante poderoso. Exfoliar los pies es una de las maneras más fáciles para deshacerse del olor de los pies, porque el exfoliado elimina los depósitos de células de la piel muerta de los pies y corta el suministro de alimentos que causan las bacterias y el mal olor de pies.

* Prepara un exfoliante añadiendo 2 cucharadas de harina de avena en una taza de agua tibia.

* Frota este exfoliante en los pies y masajea durante 10 minutos.

* Lava con agua tibia y seca los pies.

* Repite este proceso de 4 a 5 veces a la semana.

Consejos importantes para prevenir el olor de pies

Mantener algunos consejos fáciles y simples en la mente puede ayudar a mantener el olor de pies a raya por completo.

* Lava tus pies – Mantén una higiene personal adecuada y limpia tus pies a diario lavándolos con agua tibia y jabón, especialmente entre los dedos.

* Exfoliar – Mientras que la mayoría de nosotros nos concentramos en la exfoliación de nuestro cuerpo, nos olvidamos por completo de nuestros pies. Las células muertas de la piel en los pies actúan como un suministro de alimentos para las bacterias que causan olor. Así que asegúrate de exfoliar tus pies periódicamente con el fin de eliminar las células muertas de la piel, callosidades y callos.

* Mantén la humedad a raya – La humedad en forma de sudor y el agua actúa como un caldo de cultivo para las bacterias. Por lo tanto, mantén los pies frescos y secos en todo momento, incluyendo los espacios entre los dedos de los pies.

* Elige los calcetines adecuados – Usar calcetines de nylon o cualquier otro material sintético no permite que los pies respiren, y atrapa la humedad alrededor de sus pies. Por lo tanto, usa siempre calcetines de algodón que permitan que tus pies respiren.

* Usa calcetines limpios todos los días – No uses los mismos calcetines dos días consecutivos. Los calcetines absorben el sudor de los pies. El uso de los mismos calcetines al día siguiente recalienta y produce un mal olor. Por lo tanto usa calcetines limpios todos los días.

* Usa zapatos de punta abierta cuando sea posible – Los zapatos de punta abierta y sandalias dejan que los pies respiren y permiten que el oxígeno se mezcle alrededor de tus pies para que permanezcan frescos y libres de sudor. Opta por zapatos hechos de cuero o material de lona.

* Cambia de zapatos – Trata de no usar los mismos zapatos todos los días. Cambia cada dos días para que el interior de los zapatos se seque por completo.

* Mantén tus zapatos limpios y secos – Después de llegar a casa, no almacenes tus zapatos húmedos y sudorosos en un armario oscuro. Actúa como el caldo de cultivo ideal para las bacterias. En su lugar, mantenlos en un lugar abierto para que puedan secarse antes de usarlos al día siguiente.

* Polvos de talco – Espolvorea un poco de polvos de talco en tus zapatos antes de usarlos. No sólo ayuda a mantener los pies secos, también le dan un olor agradable.

Dile adiós al embarazoso problema del olor de pies con estos remedios caseros para quitar el mal olor de pies y mantén una buena higiene para prevenirlo por completo.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top