LOS 12 MEJORES ALIMENTOS PARA LA BELLEZA DE LA PIEL

 

Algunos alimentos destacan por sus efectos sobre la belleza, juventud y tersura de la piel.

Una piel bonita es producto, entre otros factores, de una dieta equilibrada y de la adecuada depuración del organismo (correcto funcionamiento de los órganos depurativos). Pero aquí vamos a hablar de los mejores alimentos para la belleza de la piel, esos que por sus efectos sobre el organismo repercuten de un modo especial en ella.

La mejor cosmética es lo que comemos cada día. La piel se renueva cada 30 días, y la calidad de la misma depende en gran medida de nuestra dieta. Y además de aumentar el consumo de esta lista de los mejores alimentos para la belleza de la piel – y evitar grasas saturadas y excitantes-, es importante beber al menos un litro y medio de AGUA al día.

1.- POMELO (y cítricos): Es depurativo, y aporta fibra, flavonoides y ácido cítrico. Debido a su riqueza en antioxidantes (vitamina C), ayuda a prevenir el envejecimiento y a mejorar la elasticidad de la piel. Todos los cítricos (naranjas, limones, lima…) reducen el efecto de la contaminación urbana y de las radiaciones.

2.- AGUACATE: Está considerado uno de los mejores alimentos para la belleza de la piel. Ayuda a mantener la hidratación de la piel debido a su riqueza en ácido oleico y ácidos grasos. También destaca por retrasar el envejecimiento de la piel gracias a su contenido en vitaminas C y E. Su aceite se usa externamente para las pieles más secas y descamadas.

3.- OTRAS FRUTAS PRODIGIOSAS: Todas las frutas tienen importantes propiedades para embellecer la piel. El melón rejuvenece y revitaliza el cutis, además de fortalecer pelo y uñas. El melocotón protege la piel del sol y activa el bronceado. Los fabulosos albaricoques (y sus orejones), son muy ricos en carotenos. Y las uvas… ¡extraordinarias!

Loading...

4.- ACEITE DE OLIVA: La mismísima Sofía Loren reconoce que es su secreto de belleza y juventud. Gracias a su riqueza en vitamina E previene las manchas producidas por la edad y el envejecimiento, reduciendo los daños derivados de los radicales libres.

5.- ZANAHORIA: La clave está en su riqueza en beta carotenos. Las zanahorias previenen el envejecimiento, beneficia a las pieles secas, y su consumo a obtener un bonito bronceado.

6.- TOMATE: Es un poderoso hidratante y anti envejecimiento. Resulta una excelente fuente de vitaminas (su contenido en vitamina A protege contra el sol), minerales y oligoelementos.

7.- PEPINO: Es diurético, laxante, depurativo, y ayuda a tratar y prevenir la celulitis. Ayuda a conseguir una piel hidratada y tersa.

8.- COLES: Tienen más vitamina C que la naranja (procura no cocerlas mucho), y hacen que la piel sea más flexible y tersa ya que estimulan la producción de colágeno. También hay que hablar del brécol, que ayuda a tener una piel bonita gracias a su acción desintoxican te.

9.- AVENA: Es diurética y desintoxicante, y externamente es parte de muchos tratamientos y mascarillas suavizantes, limpiadores y calmantes. Otros cereales también destacan por sus beneficios sobre la belleza de la piel, como son el trigo o el maíz. Conoce todos LOS BENEFICIOS DE LA AVENA y sus propiedades curativas.

10.- OMEGA-3: Son ácidos grasos esenciales que proporcionan elasticidad a la piel, ayudan a mantener su grado de hidratación y reviven las células. Las personas con la piel muy seca o que muestran envejecimiento prematuro, suelen tener bajos niveles de omega-3. Fuentes destacadas: salmón, sardina, aceite de lino, nueces…

11.- HUEVOS: Contienen hierro, selenio, vitamina B2 y lecitina. Sus beneficios para la piel son importantes, y su capacidad antioxidante nos protege contra los procesos degenerativos.

12.- SÉSAMO: Además de reducir la oxigenación celular, es un poderoso regenerador de la piel con importantes efectos hidratantes desde el interior del organismo.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top