¿POLILLAS EN LA COCINA?, 7 REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON ELLAS

 

Estas pequeñas polillas gris-marrón pueden ser un autentico quebradero de cabeza para cualquier hogar.

La principal razón por la que entran en nuestro hogar es debida a que compramos paquetes de cereales, harina y otros productos que ya estan contaminados con larvas de polilla.

¿Cómo deshacerse de las larvas en los productos?

Primero, debes deshacerte de los cereales que ya esten contaminados.

Revisa los paquetes de arroz, harina, pan rallado,legumbres, …pueden incluso perforar los envases de plástico o papel para introducir sus huevos dentro.

Veras que están cubiertos de una fina tela de seda, incluso de capullos y gusanos de este insecto.

Cuidado con dejar chocolate sin cubrir, ya que les encanta el chocolate!!. Guarda tus tabletas de chocolate cerradas herméticamente en un recipiente y si puede ser en la nevera mejor.

Después de una revisión exhaustiva, no se suele acabar con la población de estos incómodos animalillos, ya que pueden tener huevos en cualquier parte, que al ser tan minúsculos es imposible detectarlos.

Loading...

Te contamos 7 trucos caseros para evitar que estos bichos sean una plaga en tu cocina.

1) El olor a lavanda y a cítricos no lo soportan.

Coloca cáscara de naranja o limón en las esquinas de los muebles de cocina, y coloca trocitos de algodon impregnados en aceite de lavanda o ramilletes de esta flor ayudan a alejar las polillas de la comida.

2) El vinagre. Primero debe lavar a fondo todos los lugares contaminados con agua y jabón, ventilar la habitación y luego frotar sobre toda la superficie de la alacena con un paño remojado en vinagre.

3) El ajo. Coloque dientes de ajo en los lugares donde almacena los cereales, el aroma intimidará a los intrusos. No se preocupe, el olor y el sabor de los cereales no se veran afectados.

4) Hoja de Laurel. Esta planta tampoco le gustan las polillas de la comida.Coloque una hoja de laurel en cada compartimento o recipiente dónde tenga alimentos propensos a ser atacados.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top