Que Levante La Mano Quien Quiera Cultivar Romero

 

El romero es una planta aromática que sale en primavera. No soporta climas fríos ni muy húmedos. Pero es tan noble que podemos cultivarlo hasta en macetas. Su nombre en latín, Rosmarinus Officinalis, significa roció del mar. Es por ellos que los asociamos con la cocina de la región del mar mediterráneo.

El romero es una planta delicada a los cuidados excesivos, prefiere que la dejen sola, casi en el olvido para poder sobrevivir. Mientras más las cuidas menos viven. Así que ni la veas es medio antisocial.
El romero se propaga por esquejes. El problema con las semillas es que es difícil que germinen, es mejor tomar un esqueje de la planta madre para que sea tan buena y duradera como la original.
Por eso es que es la mejor opción, aun también si lo colocas en un vaso con un poco de agua puede que eche raíz pero hay mejores métodos para tener esta planta en casa.
Es más fácil comprarla en viveros pero si la compras muy pequeña puede que no sobreviva al trasplantarla y si está muy grande te costará más dinero.
COMO TENER UNA PLANTA DE ROMERO EN CASA

Elige una planta bien formada y saludable. Corta unos esquejes o ramitas de aproximadamente 5 cm de la planta, pero solo de las ramas nuevas las que tienen el tallo más blando.

Loading...

Quítale las hojas de los primeros 2 cm de la parte de abajo donde lo cortaste y humedece el tallo con hormona enraizante que puedes hacer tu mismo o las compras en los viveros.
Entierra el esqueje en una maceta con buena tierra que tenga sustratos, y que este húmeda.
Coloca la maceta en un lugar templado a (20°C) con luz indirecta.
Rocía los esquejes a diario y asegúrate que el suelo no queda tan húmedo ya que no les gusta mucho el agua.
En más o menos 2 a 3 semanas podrás espiar para ver si salieron las raíces.
Cuando tenga las raíces bien formadas podrás trasplantar a una maceta más grande de al menos 15 cm de diámetro o directamente a tu jardín.
¡Ahora solo debes cuidarla como ella merece!
Es necesario que le pegue sol, que tenga un buen drenaje y una buenas circulación de aire. Ella no exige mucha agua ni mucha atención.
Si vives en lugares cálidos podrás tener romero todo el año en tu jardín, sino es así en tiempos de lluvia o nevadas debes llevarla dentro de casa pero debe llevar sol por lo menos 6 a 8 horas diarias Con estas recomendaciones podrás disfrutar de esta hierba para cocinar y hacer ricas infusiones.
Comparte esta información con personas que amen sembrar plantas.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top