Recetas y fórmulas para limpiadores caseros y ecológicos

Muchas personas se preguntan si se pueden elaborar limpiadores que, no sólo realicen la función de limpiar, sino que también sean ecológicos y económicos en su elaboración.

La buena noticia es que existen varias fórmulas y que, a continuación, se detallan:

Limpiador para todo uso.
En un recipiente plástico de 1 galón, ponga 1/2 taza de amoníaco y 1 taza de soda de lavar. Agregue z tazas de agua tibia, tape y sacuda. Luego agregue iz tazas más de agua. Por favor, marque el recipiente para que todos sepan que es un limpiador. Use 1/2 taza en un balde de agua para trabajos grandes, y en rociador sin diluir la solución, para uso en electrodomésticos y baldosas.

Limpiador para todo uso que no contamina.
A 1 litro de agua tibia agregue 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y tendrá una solución para lavado de baldosas, porcelana y yeso. El bicarbonato de sodio puro sustituirá el polvo abrasivo en la cocina, los electrodomésticos y hasta en el inodoro. Para un limpiador en rociador, mezcle z cucharaditas de bórax y 1 cucharadita de jabón de lavaplatos en 1 litro de agua.

Limpiador de pino multiusos.
Úselo sin diluir en los pisos y techos de la cocina y diluido para otras paredes y techos. Mezcle z litros de agua, 1 taza de aceite de pino y 2 tazas de escamas de jabón en un recipiente de 1 galón. Es tóxico. Manténgalo bien tapado y fuera del alcance de los niños.

Limpiador de baldosas de cerámica
En 1 galón de agua tibia mezcle 1/2 de taza de amoníaco con 1/2 taza de soda de lavar.

Limpiador para arañas de luces de cristal.
En una botella rociadora combine 1 pinta de agua tibia con z cucharaditas de alcohol y 1 cucharada de un agente contra las manchas para lavaplatos automáticos (como Jet Dry). Asegúrese que las luces estén apagadas y los portalámparas fríos, luego empape la araña y déjelo escurrir hasta que se seque, el agua no dejará manchas.

Loading...

Limpiador de instalaciones.
En una botella rociadora mezcle 1 litro de alcohol desnaturalizado con 8 onzas de amoníaco. Rocíe y limpie con papel los electrodomésticos pequeños de cocina, griferías de cromo y otras superficies que se engrasen.

Limpiador de muebles con olor a limón.
Mezcle 1 cucharadita de aceite de limón (de una tienda de hierbas o manualidades) con 1 taza de aceite mineral. Viértalo en una botella rociadora limpia. Agítelo bien antes de usarlo. Ponga una capa ligera y pula bien ¡ si no el aceite recogerá más mugre!

Limpiador de muebles ambientalmente amistoso.
El aceite de oliva trabaja bien sobre madera coloreada (pero no laqueada ni pintada). Friccione con un trapo limpio hasta que no quede pegajoso.

Limpiador para paredes.
Combine 1/2 taza de bórax, 2 cucharadas de escamas de jabón (como Ivory Snow), 1 cucharada de amoníaco y 1 galón de agua tibia. Guarde en un recipiente plástico. Úselo sin diluir en una botella rociadora o agregue z tazas a un balde de agua tibia. También puede mezclar » taza de amoníaco, 1/2 de taza de vinagre blanco y 1/4 de taza de soda de lavar por cada galón de agua.

Trapos para pulir.
Corte en cuadrados de 9 pulgadas tela de algodón suave o toalla. Humedézcalos con agua e introdúzcalos dentro de un recipiente grande de plástico. Mezcle 1/2 taza de agua, 1 taza de aceite mineral y 1 cucharadita de aceite de limón (se consigue en una tienda de hierbas o manualidades), agite bien la mezcla y viértala sobre los trapos, mientras el agua y el aceite estén en solución. Limpie los muebles con estos trapos y luego lústrelos con un trapo limpio. Estos trapos se pueden lavar y volver a usar.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top