Remedios naturales para solucionar el problema de la retención de líquidos

 

La retención de líquidos en el cuerpo es conocida también como “Edema”, este sintoma es más frecuente en las mujeres, hoy te damos varios remedios caseros para eliminar la retención de líquidos de manera natural.

La retención de líquidos generalmente aparece en los pies y en las piernas, provocando con estos que la personas sientan algunas partes de su cuerpo hinchada e inflamada, esta retención puede aparecer durante el embarazo, en la menopausia o cuando sufres de enfermedades del corazón, enfermedades de los riñones, enfermedades del hígado, entre otras.

Son muchas las causas que pueden provocar retención de liquidos en el cuerpo, entre las más comunes podemos mencionar: llevar una vida sedentaria, la mala circulación, falta de vitaminas, el estrés, el calor, la presión arterial alta, entre otras. Retener agua en el cuerpo también causa rigidez en las articulaciones, cambio de peso y aumento de la presión arterial .

REMEDIOS CASEROS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Hoy te damos varios remedios caseros, naturales y efectivos para que puedas eliminar esa gran acumulación de líquido en los tejidos corporales, siempre recomendamos antes de hacer cualquier remedio casero consultar a un médico especialista, para que pueda decirle la causa exacta del padecimiento de este síntoma.

Loading...

REMEDIO CON AVENA

Prepara este remedio natural con tan solo un puñado de avena y medio Litro de agua, luego poner a hervir la avena en el medio litro de agua por 5 minutos, se deja reposar y finalmente se cuela, debes tomar esta bebida en la mañana.

JUGO DE LIMÓN

Este remedio natural sirve para eliminar el exceso de líquidos y las toxinas del cuerpo, solo debes tomar una taza de agua tibia y echarle dos cucharadas de jugo de limón, si quiere puede endulzar con miel, este remedio lo vas a tomar una vez durante el día, hasta que veas resultados.

ORTIGA

Esta planta medicinal se considera un diurético natural, solo debes poner a hervir una taza de agua mezclada con una cucharadita de raíz de ortiga en polvo, luego dejar reposar por 10 minutos, debes tomar este remedio tres veces al día hasta que vea una mejora.

REMEDIO CON COLA DE CABALLO

La cola de caballo es rica en propiedades diureticas, Prepara esta infusión para eliminar toxinas y los liquidos retenidos del cuerpo

Aparte de los remedios naturales para lograr llevar una alimentación más saludable y con esto evitar la retención de agua en el cuerpo, debes tomar mucha agua, comer alimentos ricos en fibra, potasio y magnesio, no comer alimentos ricos en grasas, comidas muy saladas, evitar comer muchos dulces y bebidas azucaradas.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top