Trucos caseros para limpiar espejos y cristales

Como muchas otras cosas, los espejos y los cristales se pueden limpiar con los productos que para tal fin se fabrican; pero existen, desde hace mucho tiempo, técnicas caseras que ofrecen resultados fabulosos, y que resultan mucho más económicas.

Para limpiar los espejos y los cristales puede optar por algunos de los siguientes métodos:

Agua, vinagre y papel periódico: al comienzo de esta sección ofrecimos la experiencia de una joven ama de casa que puso en práctica este remedio, pues bien, los pasos son los siguientes: vierta en una vasija con agua una o dos cucharadas de vinagre, corte un pedazo de papel periódico (puede ser media hoja para que le resulte más fácil el trabajo), y mójelo en el agua con vinagre, apriételo un poco en su mano antes de sacarlo para que no chorree agua al piso, frote el espejo con ese papel y después coja un pedazo semejante al anterior y frote con él el espejo.

Loading...

Verá cómo, al ir absorbiendo el agua, el espejo queda limpio y brilloso, y se mantiene así por más tiempo que cuando se le aplican limpiadores comerciales.

Alcohol: este producto ya lo hemos recomendado para la limpieza de otras piezas, pero no por ello podemos ignorarlo aquí.

Si usted necesita limpiar una mancha grande en su espejo, o limpiar un espejo o cristal pequeño, coja un poco de alcohol en un algodón o tela de algodón, frote la mancha en el espejo o cristal y verá desaparecer la suciedad. Si la superficie es muy grande, puede verter un poco de alcohol en agua y limpiar con esa agua. En este caso, puede usar también papel periódico o una gamuza.

Agua y jabón: éste es el limpiador que comúnmente se emplea en la limpieza de la casa. Si el espejo o el cristal no están muy sucios, puede probar con agua y jabón simplemente, y después enjuagarlo con agua limpia tibia. Para secarlo, puede recurrir nuevamente al pap
el periódico o a la gamuza.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top