Trucos para liberar su hogar de la humedad y los malos olores

 

En aquellos países donde la humedad es alta, es necesario dejar correr el aire en las habitaciones e incluso armarios del hogar para prevenir la aparición de moho, la proliferación de gérmenes y los malos olores.

Esta ventilación es importante en hogares donde viven personas que sufren de asma. A continuación se presentan algunos trucos que pueden ser aplicados especialmente durante verano:

– Abra todas las ventanas y puertas, incluso las de habitaciones que no están en uso, por lo menos durante dos horas diarias, aunque sea de noche.

– Si desea hacer su hogar más fresco sin necesidad de abanicos ni aires acondicionados, considere extender los aleros o añadir toldas a ventanas donde dé la luz directa del sol. Esto hará que esa habitación se mantenga más fresa y además evitará también que el agua entre cuando llueve.

– También puede plantar un árbol cerca de la venta para dar sombra en esa área.

– Deje las puertas de los armarios abiertas, durante el día, cuando no está en casa, para evitar la acumulación de humedad sobre paredes, ropa y zapatos.

Loading...

– En el caso de los baños, que es el área más húmeda del hogar y en general la de menor ventilación, deje la puerta abierta cuando no esté en casa.

– Si se trata de un baño sin ventanas, encienda el ventilador por media hora con la puerta abierta diariamente.

– Promueva la ventilación cruzada. Esto quiere decir que el aire entre por un lugar y salga por otro distinto, por ejemplo, en las habitaciones con dos ventanas. En las habitaciones con una sola ventana, la ventilación cruzada se puede lograr abriendo la puerta.

– Corralas cortinas. Evite los cortinajes pesados en las ventanas. En clima húmedo o tropical éstos tenderán a acumular polvo y humedad y evitar el flujo de aire.

– Si desea la habitación oscura en algunos momentos, es preferible que recurra a las persianas como las bali, roller shades o con black-out, que permiten un cuarto a oscuras pero al mismo tiempo puede ventilarse mejor al abrirlas.

– No importa qué tipo de cortinas tenga, manténgalas abiertas por lo menos tres horas al día para airear las habitaciones.

– En el caso de las casas que permanecen cerradas por mucho tiempo, como las de campo o playa, en cuanto llegue abra todas las ventanas y puertas, incluso las de baños y armarios.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top