5 MEJORES HIERBAS Y ALIMENTOS PARA LA BUENA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

 

Los trastornos cardíacos se cobran las vidas de millones en todo el mundo cada año, y las estadísticas apuntan a cómo los números están aumentando. Nuestra pobre dieta, estilos de vida poco saludables y el trabajo sedentario es la culpa; y hay poco que podamos hacer al respecto.

¿Qué causa mala circulación sanguínea?
Los problemas circulatorios de sangre pueden ser causados ​​debido a condiciones médicas y patrones de estilo de vida. Algunas causas comunes incluyen:

1.Acumulación de placa:

La causa más común de mala circulación sanguínea es la acumulación de placa en el interior de los capilares. Esto se debe a la acumulación de grasa en las paredes celulares internas, que interrumpe el flujo normal de sangre a través de los vasos.

2. Enfermedades:

Algunas enfermedades que causan mala circulación sanguínea incluyen presión arterial alta, venas varicosas, accidente cerebrovascular, enfermedades cardíacas, daño renal, aneurismas, flebitis, arteriosclerosis, enfermedad de Raynaud y flebitis.

3. Hipertensión:

La hipertensión es una causa frecuente de flujo sanguíneo deficiente en personas de mediana edad y personas mayores. Las placas de colesterol se depositan a lo largo de las paredes de las arterias, causando mala circulación.

4. Vena varicosa:

Las venas varicosas se producen cuando las paredes de las venas pierden elasticidad. La falta de actividad y el aumento del consumo de comida chatarra aumenta el problema de una pierna a otra.

Puede tratar de adoptar un estilo de vida saludable y puede cambiar su dieta, pero eso puede no ser suficiente, siempre puede hacerlo con un poco de ayuda adicional. Las hierbas y los extractos botánicos naturales son una excelente manera de aumentar la salud de su corazón y la circulación de forma natural. Aquí hemos enumerado las 5 mejores hierbas y alimentos que promueven la circulación y la salud del corazón.

Ajo

Es posible que haya oído hablar de este: el ajo ha estado en uso desde hace siglos cuando se trata de promover la salud del corazón. Los antiguos egipcios han descubierto más de 200 usos de esta hierba, y aún hoy, los herbolarios de todo el mundo usan el ajo como medida preventiva natural para un buen número de enfermedades del corazón.

Un diente de ajo tomado un día (preferiblemente crudo), puede inhibir el colesterol malo y aumentar el nivel de colesterol bueno en el cuerpo, evitando así los trastornos cardíacos asociados con niveles más altos de colesterol en la sangre. Varios estudios también revelaron cómo el ajo puede ser efectivo para normalizar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y prevenir la agregación plaquetaria.

Loading...

Cayena

Puede que lo hayas agregado para condimentar tus platos, pero hay mucho más en este pimiento que solo eso. Esta especia india, cuando se toma a diario, funciona maravillosamente para mejorar la salud del corazón y promover la circulación. La pimienta de Cayena es conocida por su capacidad para estimular, fortalecer y tonificar el corazón y calmar las palpitaciones.

Varios estudios también han encontrado que la pimienta de cayena es efectiva para mejorar la circulación sanguínea, reconstruir células sanguíneas, eliminar toxinas, eliminar la placa de las arterias, nutrir el corazón con nutrientes importantes y también prevenir ataques cardíacos y otros trastornos cardíacos. Su capacidad para estimular el flujo sanguíneo saludable asegura que el corazón reciba todos los nutrientes esenciales para su funcionamiento saludable, y también mejora la digestión y la absorción.

Una pizca de alrededor de media cucharadita de esta hierba, tomada a diario, puede prevenir las enfermedades del corazón y mejorar la circulación y la salud del corazón.

Cacao

De acuerdo, esto no significa que pueda comer barras de chocolate todo el día: los extractos de cacao son conocidos por su capacidad para mejorar los niveles de presión arterial y darle al cuerpo una buena dosis de magnesio, que es un potente analgésico.

Varios estudios han confirmado la efectividad de los extractos de cacao para prevenir las enfermedades del corazón, gracias a su contenido de antioxidantes, que combate el daño de los radicales libres y protege contra una amplia gama de trastornos cardiovasculares. Ahora ya sabe por qué el chocolate negro es un refuerzo efectivo para la salud del corazón; está libre de azúcares y otros aditivos que podrían tener un impacto negativo en la salud del corazón.

Tomate

El tomate es un alimento muy conocido para la mejora de la circulación sanguínea. Contiene licopeno, un compuesto que previene la acumulación de placa, un obstáculo para el flujo sanguíneo saludable.

Nueces

Frutos secos como pistacho, almendras y anacardos proporcionan altos niveles de vitamina B3, que aumentan el flujo sanguíneo. Dilata los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre. También ayuda a reducir las lipoproteínas de baja densidad en la sangre.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top