ACEITES ESENCIALES PARA COMBATIR Y ELIMINAR LA CASPA DEL CUERO CABELLUDO

 

La caspa es un trastorno de la piel del cuero cabelludo debido al crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo que provoca picor y descamación de la piel seca y en algún momento puede afectar a cualquier persona pues es una condición muy común.

La caspa puede ser debida a una alergia a distintos productos del lavado del cabello o a ciertos alimentos.
La caspa se puede tratar con aceites esenciales de manera totalmente natural ya que combaten los hongos, la inflamación y la sequedad del cuero cabelludo.
Los siguientes aceites esenciales son eficaces para el tratamiento de esta condición ya que poseen propiedades anti-hongos, anti-inflamatorias y promueven la curación, así como algunos de ellos son antihistamínicos para tratar la caspa producida por reacciones alérgicas.
-Aceite de árbol de té.

-Aceite de hoja de canela y tomillo.
-Aceites de limoncillo, eucalipto y menta.
-Aceite de lavanda.
-Aceite de pachulí.
-Aceite cordia verbenácea.
-Aceite de laurel o aceite de laurel dulce.
-Aceite de manzanilla.
-Aceites cítricos de limón, lima, naranja y bergamota.

Loading...

Igualmente la caspa se puede tratar con otra serie de remedios naturales mediante la utilización de cápsulas de aceite de onagra, gel de aloe vera y vinagre de sidra de manzana.
Los aceites esenciales no producen grasa en el cuero cabelludo y se evaporan fácilmente, sin embargo su utilización junto a un aceite portador si puede crear un exceso de grasa en el cabello, por lo que es recomendable su utilización junto con aloe vera o un champú.
A continuación le detallamos algunos remedios para tratar la caspa con aceites esenciales:
-Champús.
Ponga de 10 a 12 gotas de aceite esencial de árbol de té y lavanda (5 o 6 gotas de cada uno), por cada 30 ml de su champú para el cabello.
Frote y masajee el cuero cabelludo con esta mezcla y deje que actúe durante 5 minutos antes de enjuagar. Repita una vez al día.
Si padece psoriasis, mezcle 1 cucharadita de aloe vera, 15 gotas de aceite de pachuli, 15 gotas de aceite de tomillo, y 2 cucharadas de aceite portador.
Para el eczema, utilice la misma receta que para la psoriasis, pero con onagra como aceite portador.
Para los casos en los que el cuero cabelludo y el cabello son muy grasos, utilice árbol de té, limón y aceite de eucalipto. Mezclar 12 gotas de los aceites esenciales (4 cada uno) por cada 30 ml de su champú. Frote el champú en el cuero cabelludo y deje reposar durante 5 minutos.
Enjuague con agua. Repita una vez al día.
-Enjuagues.
Puede enjuagar el cabello con agua y aceite esenciales para tratar la caspa.
Si su cuero cabelludo y el cabello son extremadamente grasos, añada unas gotas de aceite de limón y árbol de té en un litro de agua. El limón regulará la grasa, y el árbol del té se hará cargo de los hongos y la inflamación. Enjuague su cabello.
Si el cuero cabelludo no es muy graso, use unas gotas de lavanda o aceite esencial de manzanilla por litro de agua si considera que su caspa puede ser causada por una alergia.
-Aplicación tópica.
Puede aplicar aceites esenciales tópicamente en el cuero cabelludo por la noche, dejar actuar y retirar a la mañana siguiente.
Para el cuero cabelludo graso, masajear el cuero cabelludo con una cucharada de aceite portador y unas gotas de aceites de árbol de té y aceite de limón.
Si no hay exceso de grasa, masajear el cuero cabelludo con una cucharada de aceite portador y unas gotas de lavanda y / o pachulí.
Después de la aplicación cúbrase la cabeza con una toalla y deje que actúe durante la noche. Al día siguiente lave el cabello como lo haría normalmente.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top