Algunos remedios caseros para combatir la gastritis

 

La gastritis es una enfermedad que en la actualidad aqueja a muchos de nosotros, esto debido a el estrés al que estamos sometidos, día con día, este padecimiento se caracteriza por la inflamación de la mucosa gástrica, esto puede ser muy molesto ya que los síntomas son verdaderamente desagradables.

Las causas más comunes de la gastritis son tomar muchas bebidas alcohólicas, ritmo de vida acelerado, trastornos como la ansiedad y la depresión, mala alimentación, sin embargo, no todo está perdido existen muchas maneras para detectar si tenemos gastritis como dije es cuestión de revisar los síntomas, estos se caracterizan por dolor abdominal, vómitos, diarrea, ardor, falta de apetito, si la gastritis es crónica pueden haber heces negras, vómitos con sangre y ulceras gástricas y si no es tratada a tiempo o adecuadamente esta puede producir a largo plazo cáncer gástrico. Aunque esto puede provocar miedo déjenme decirles que no es tan malo como parece, hay maneras hasta naturales para combatir la gastritis y aquí les daré unos pequeños remedios para poder controlarla.

Té de manzanilla: La manzanilla se ha comprobado en animales que además de ser un remedio milenario usado por nuestros antepasados para curar malestares estomacales también es anti-ulceras, lo cual yo lo recomiendo mucho, calentito en casa viendo una película o leyendo es perfecto.

Loading...

Jugo de limón en Agua: Este remedio aunque sea increíble es uno de los que más funciona pues la acción del ácido cítrico produce una sobredosis de acidez que el estómago deja de producir los jugos gástricos, además de ser alcalino y anti-ulceras, yo recomiendo prepararse un vaso con el jugo disuelto en agua en las mañanas sin azúcar.

Jugo de Papa: Se conoce que el jugo de papa es uno de los mejores anti-inflamatorios, porque ayuda a desinflamar la mucosa gástrica, así mismo, funciona para el estreñimiento y mejora todo el sistema digestivo en general, la mejor manera de explotar sus propiedades es pelar una papa cruda y molerla en un vaso con agua, colar y beber el agua en ayunas, veremos resultados favorables.

Licuado de plátano y papaya: La papaya es una de las frutas laxantes que más se conoce, sus semillas son utilizadas para tratar el estreñimiento, también buena para mejorar el sistema digestivo junto con el plátano que es alcalino ayuda a controlar los jugos gástricos, si lo tomamos en licuado ayudara a mejorar los problemas de gastritis.

Estos remedios pueden ayudarnos a mejorar nuestro problema de gastritis, sin embargo, se tiene que ser constante y mejorar la alimentación, tratar de bajar nuestros niveles de estrés e intentar llevar una vida más tranquila, por si fuera poco, si estos remedios no son suficientes existen también los fármacos, tales como la ranitidina, omeprazol o la sal efervescente, yo considero que la mejor manera de mantener a nuestro estomago contento siempre es utilizando lo natural, así no hay mucho riesgo de que algo salga mal. Espero que este post les haya servido y si la entrada te gusto no olvides en compartirla.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top