ALOE VERA: BENEFICIOS Y TRATAMIENTOS

 

El Aloe vera encuentra sus orígenes en África y algunas islas en el Océano Índico. El gel de esta planta ya se utilizaba para tratar problemas de la piel y el estreñimiento en la antigua Grecia y el antiguo Egipto. Para algunos historiadores, los españoles importaron plantas de aloe primas en Estados Unidos, alrededor del siglo XVI. En 1820, se habla de aloe vera en la Farmacopea oficial de los Estados Unidos y en 1935 un grupo de médicos estadounidenses lo utilizaban en el tratamiento de quemaduras por la exposición a los rayos X, por eso el gran interés en esta planta gracias a sus virtudes lo que ha ido en aumento en todo el mundo.

Desde hace 6000 años, el aloe vera se utiliza tanto en la medicina herbal en dermatología y cosmetología. Los estudios clínicos han demostrado la eficacia de sus propiedades terapéuticas en el tratamiento de algunas enfermedades cutáneas, trastornos gastrointestinales y es un excelente antioxidante para luchar contra el envejecimiento celular.

El gel de aloe mejora la condición de la piel madura, ya que tiene propiedades estimulantes biogénicos. Se multiplica por 7 u 8, la producción de fibroblastos, que crean colágeno humano. Es Hidratante y emoliente, suaviza la piel irritada, la superficie quemada o muy seca.

Nombre científico: Aloe vera, Aloe barbadensis
Nombres comunes: aloe, lirios del desierto

Propiedades medicinales del Aloe vera
USO INTERNO
* Sirve para los efectos hipoglucemiantes (niveles bajos de azúcar en la sangre) y colesterol (hipolipemiantes): tratamiento de la diabetes 2 y hipocolesterolemia.

* Trastornos gastrointestinales: estreñimiento puntual, flatulencia.

* Efecto antioxidante: actúa contra el envejecimiento celular.

* Otros: eficaz contra la fatiga crónica, cándida y la periodontitis . Su gel minimiza el riesgo de infección y tiene propiedades nutricionales superiores.

USO EXTERNO
Alivia afecciones de la piel: acné, eczema, psoriasis, quemaduras, ampollas, picazón. Analgésico efecto de luz, dolor en las articulaciones , los músculos y la sensibilidad.

PARTES UTILIZADAS DEL ALOE VERA
Su gel y el látex se utilizan en la medicina natural ;dermatología y cosmetología, solamente el gel es procesado.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA
1. Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Los antioxidantes son importantes para la salud. El Gel de aloe vera contiene poderosos antioxidantes, que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles. Estos polifenoles, junto con varios otros compuestos en Aloe vera, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar infecciones en los seres humanos.

El aloe vera contiene varios compuestos antioxidantes potentes. Algunos de estos compuestos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias nocivas.
2. Ayuda a tratar úlceras en la boca, o aftas.
Muchas personas han experimentado úlceras en la boca o aftas , en algún momento de sus vidas. Generalmente se forman debajo del labio, dentro de la boca, y duran de cerca de 7-10 días.
Los estudios han demostrado de forma convincente que el tratamiento de Aloe vera puede acelerar la curación de úlceras en la boca. En un estudio de 7 días de 180 personas con úlceras bucales recurrentes, un parche de aloe vera aplicado a la zona fue eficaz para reducir el tamaño de las úlceras.

Sin embargo, no supera el tratamiento de la úlcera convencional, que es corticosteroides. En otro estudio, el gel de aloe vera no sólo acelera la curación de úlceras en la boca, sino que también reduce el dolor asociado con ellos.
La aplicación de aloe vera, ya sea como un parche o gel, demuestra que ayuda en la recuperación de las úlceras bucales.

3. Mejora la piel y ayuda a prevenir las arrugas
Existe cierta evidencia preliminar de que tópico Gel de aloe vera puede retardar el envejecimiento de la piel. En un estudio de 30 mujeres mayores de 45 años, se demostró la aplicación tópica del gel para aumentar la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel durante un período de 90 días.

Loading...

Otro estudio encontró que el Aloe Vera reduce el eritema (enrojecimiento de la piel), pero también se ha encontrado para deshidratar células de la piel. Hay muy poca evidencia de que el Aloe vera se puede tratar en afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis por radiación.
La evidencia preliminar sugiere que el Aloe vera puede tener efectos anti-envejecimiento en la piel, pero se necesita más investigación.

4. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos
El Aloe vera veces se ha utilizado como un remedio tradicional para la diabetes. Mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a mejorar la gestión de azúcar en la sangre.
Varios estudios en animales y humanos diabéticos tipo 2 se han encontrado resultados prometedores en realidad por el consumo de extracto de Aloe vera.

Sin embargo, la calidad de estos estudios fue bastante pobre, por lo que es sin duda prematuro recomendar Aloe vera para este fin. Además, ha habido algunos casos de daño hepático reportado con el consumo a largo plazo de los suplementos de Aloe vera.
5. Reduce el estreñimiento
El aloe vera ha menudo se usa para tratar el estreñimiento. Esta vez no es el gel, pero si el látex es el que proporciona los beneficios.
El látex es un residuo amarillo pegajoso que se encuentra debajo de la piel de la hoja. El compuesto clave responsable de este efecto se llama aloína , o barbaloína, que ha bien establece efectos laxantes.

Sin embargo, algunos se han planteado preocupaciones acerca de los problemas de seguridad con el uso frecuente. Por esta razón, el látex de aloe no ha estado disponible en los EE.UU. como un medicamento de venta sin receta desde 2002.
Contrariamente a la creencia popular, el Aloe vera no parece ser eficaz contra otros trastornos digestivos, como el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
6. Reduce la placa dental
La caries y las enfermedades de las encías son problemas de salud muy comunes. Una de las mejores maneras de evitar que esto suceda es reducir la acumulación de placa (biofilms) en los dientes.
En un estudio 300 personas sanas se enjuagaron la boca , el jugo de Aloe vera puro 100% se comparó con el enjuague bucal estándar de clorhexidina . Después de 4 días de uso, se encontró que el enjuague bucal de Aloe vera era tan eficaz como la clorhexidina para reducir la placa dental.

Otro estudio encontró beneficios similares del enjuague bucal del Aloe vera cuando se utiliza durante un período de 15 a 30 días.
El Aloe vera mata la bacteria de la placa productora de Streptococcus mutans en la boca, así como la levadura Candida albicans.
7. Contiene compuestos de plantas sanas
El aloe vera es una planta de espesor, de tallo corto que almacena agua en sus hojas. El aloe vera es bien reconocido por su grosor señalado y sus carnosas hojas verdes, que pueden crecer a alrededor de 12-19 pulgadas (30-50 cm) de largo.
Cada hoja está llena de un tejido viscoso que almacena el agua , lo que hace el espesor de las hojas. Este tejido viscoso, lleno de agua es el “gel” que asociamos con los productos de Aloe vera. El gel contiene la mayor parte de los compuestos bioactivos en la planta, incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

PRECAUCIONES DEL ALOE VERA
Lo mejor es centrarse en las marcas que no contienen aloína. Se debe evitar la exposición al sol después de la aplicación de gel de aloe vera sobre la piel, debido al riesgo de fotosensibilidad.

CONTRA-INDICACIONES
El consumo de su látex no es adecuado para las mujeres embarazadas, niños pequeños y personas que sufren de síndrome de intestino irritable, problemas, úlceras, corazón o riñón. Es ineficaz de conformidad con lesiones infectadas.

EFECTOS INDESEABLES
Los calambres abdominales y la diarrea pueden ocurrir cuando el látex de aloe vera se utiliza en dosis altas o durante mucho tiempo.

INTERACCIONES CON HIERBAS MEDICINALES O SUPLEMENTOS
El gel y el látex no deben tomarse simultáneamente con plantas de efecto laxante, hipoglucemia e hipercolesterolémicos.
INTERACCIONES CON DROGAS
Evitar tomar látex o beber gel junto con fármacos para efecto laxante o que disminuyan el azúcar en la sangre y el colesterol.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top