Beneficios del perejil para la salud,Previene el cáncer,Poder antiinflamatorio,Salud del corazón..

 

Hay alimentos muy sencillos de encontrar y baratos que son de uso casi diario, por lo menos en la preparación de comidas tal y como se hacía en casa de nuestros abuelos y de nuestros padres. Alimentos como el perejil tienen que ser recuperados para realizar los guisos y comidas de cada día.
Uno de los condimentos favoritos en los platos de toda la vida y en los mejores restaurantes de los mejores cocineros es el perejil. Una planta que podemos encontrar cerca de casa sin problemas y que nos va a brindar enormes aportes a la salud gracias a una serie de beneficios y propiedades del perejil que os vamos a comentar.
Beneficios del perejil para la salud
A veces nos preguntamos por qué nuestros abuelos han podido conservar una salud tan buena hasta avanzadas edades y la respuesta, en parte, se encuentra simplemente en la forma de cocinar de ellos: una manera muy saludable y llena de ingredientes diarios con beneficios tan grandes como es el caso del ajo, que tiene grandes propiedades curativas, y del perejil, con otros grandes beneficios para la salud.
Previene el cáncer
Es un potente alimento para la prevención del cáncer, sobre todo en los pulmones, gracias a unos elementos que podemos encontrar dentro de su composición en grandes cantidades. No sólo ayuda a prevenir sino a combatir el cáncer gracias a una enzima que se activa con la ingesta del perejil. Esta sustancia es la miristicina y puede incluso llegar a a neutralizar sustancias cancerígenas que encontramos en los cigarrillos como el benzopireno.
Anti-age natural
El perejil es también un potente antioxidante natural, un rejuvenecedor o alimento antienvejecimiento que protege a las células de su desaparición eliminando los radicales libres que las destryuen. Esto en buena medida se debe a que el perejil contiene vitamina A y vitamina C que son dos potentes antioxidantes.
Poder antiinflamatorio
También es un potente antiinflamatorio natural gracias a la vitamina C en conjunto con la luteolina, sustancias encontradas en gran cantidad en el perejil.
Salud del corazón
Ademas, el perejil potencia la salud de nuestro corazón gracias la vitamina B9 encontrada en su composición. Problemas de corazón graves pueden evitarse consumiendo perejil diariamente.
Salud ósea
El perejil también puede ser muy útil para cuidar la salud de nuestros huesos. La vitamina K ayuda es beneficiosa para el fortalecimiento de nuestros huesos y para su conservación en edades mas avanzadas, debido a su colaboración en la síntesis de ciertas proteínas.
En definitiva, estamos hablando de un alimento fácil de introducir en nuestra dieta diaria, barato y que nos proporciona grandes aportes. No te olvides de usar esta hierba en cada uno de tus guisos y recetas para poder beneficiarte de las propiedades del perejil para tu salud

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top