CÓMO ELIMINAR EL OLOR A TABACO DEL CABELLO.

 

El tabaco desprende uno de los olores más fuertes y desagradables que existen con el que, además, tenemos que lidiar continuamente, ya sea porque nosotros mismos somos fumadores o porque hemos estado rodeado de amigos o familiares que han pasado horas y horas fumando en grupo. Después de situaciones como éstas es lógico que el olor a cigarrillo quede impregnado en la ropa y el cabello, haciendo que nuestro olor corporal natural se vea alterado. En este artículo de Tu belleza natural te mostramos algunos trucos sencillos que te servirán para eliminar el olor a tabaco del pelo y poder lucir una melena suelta sin problema.

Instrucciones:

Para no tener que soportar el mal olor del tabaco en el pelo, lo ideal sería dejar los cigarrillos en el caso de los fumadores así como evitar estar en lugares cerrados con personas que fuman. Pero como sabemos, ambas cosas resultan bastante complicadas por lo que si notas que tu cabello apesta a tabaco, sigue los consejos que te damos a continuación.

La principal solución para quitar el olor a tabaco es lavar tu cabello de inmediato en cuanto llegues a casa, cuanto más tardes en hacerlo el olor será más fuerte y difícil de eliminar. Asimismo, debes prestar especial atención a la forma de lavado. Empieza enjuagando bien el cabello y aplica el champú por cada uno de los mechones incidiendo en el cuero cabelludo para eliminar los residuos de nicotina y lograr que quede bien limpio. Repite este último paso una segunda vez si es necesario y luego, aplica un acondicionador y una mascarilla nutritiva. Las lociones a base de cítricos son muy perfumadas e ideales para eliminar los malos olores del pelo.

Loading...

Ahora bien si tienes otros compromisos y no dispones de tiempo para lavarte el pelo, no te preocupes existen pequeños trucos que te ayudarán a disimular el olor a tabaco. Una opción es llevar en el bolso un pequeño frasco de colonia o perfume y aplicar unas gotitas en la raíz y las puntas del cabello. Es importante no repetir con frecuencia y elegir una colonia sin alcohol para evitar que el pelo se dañe y la raíz se resienta con el paso del tiempo.

Otra alternativa es ventilar el cabello con el secador. Cepilla el pelo en posición normal y luego, boca abajo airéalo con el secador en frío durante unos cinco minutos. Por último, aplica un par de pulverizaciones de una colonia suave para el pelo y vuelve a peinarlo. Es obvio que lo ideal es lavar el pelo pero de esta forma puedes disimular el mal olor a tabaco de forma rápida.

El talco que usamos para los bebés también es un remedio para deshacerse de los malos olores en el pelo. Espolvorea una pequeña cantidad del producto a lo largo de tu melena, seguidamente agita la cabeza para quitar el polvo del cabello y cepíllalo con un peine de cerdas suaves

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top