Cura natural de la vesícula biliar: preguntas frecuentes

¿ES LO MISMO LA SAL INGLESA QUE LAS SALES DE EPSOM?
No conozco la sal inglesa, así que no les puedo decir si es lo mismo.
Es sumamente importante que lo que se tome sea SULFATO DE MAGNESIO porque es lo que abrirá los canales biliares para la libre circulación de las piedras.
Es mejor comprarlo en la farmacia y pedir que NO les vendan algo parecido que reemplace al sulfato, porque tal vez no tenga el mismo efecto en la cura.

¿ES LO MISMO LA TORONJA QUE EL POMELO?
Sí, es lo mismo, es una fruta muy parecida que también se puede usar. Se puede emplear limón si no encontraran pomelo ni toronja.

¿HAY ALGUNA PLANTA MEDICINAL QUE DISUELVA LOS CÁLCULOS BILIARES?
Hay algunas plantas, como una llamada “chancapiedras” (u otros nombres) que disuelve piedras de riñón, pero, que yo sepa, no es efectiva en piedras de vesícula. Pueden tomar las hierbas que quieran, siempre y cuando no lo hagan durante la cura.

¿ES NECESARIO TOMAR ZUMO DE MANZANAS ANTES DE LA CURA?
Algunos naturistas sugieren tomar zumo de manzana antes de empezar la cura. Esto es bueno pero no es imprescindible. La cura funciona igual sin el jugo de manzana.

¿LAS CUCHARADAS DE SULFATO SON GRANDES?
Las cucharadas de sulfato son cucharadas soperas. Cuatro en total.

¿DEBO ACOSTARME DESPUÉS DE TOMAR EL ACEITE CON POMELO?
Sí, hay que acostarse inmediatamente. Es fundamental quedarse muy quieto/a en la cama un mínimo de 20 min – 1/2 hora después de ingerir el aceite con pomelo porque es el momento en que empiezan a circular las piedras. El pomelo y el aceite provocan la secreción biliar necesaria para expulsar los cálculos

¿A QUÉ SE DEBE QUE HABIENDO EXPULSADO MUCHAS PIEDRAS VUELVEN A APARECER EN LA RADIOGRAFÍA?
No son las mismas piedras. Lo que sucede es que en el hígado también suele haber piedras que avanzan hacia la vesícula después de la cura.

¿SERÁN PIEDRAS LO QUE HE EXPULSADO? ¿POR QUÉ SE HAN DISUELTO A LOS POCOS DÍAS DE GUARDADAS EN UNA CAJITA?
Los cálculos en realidad no son piedras duras sino masas gelatinosas consistentes que, efectivamente, con el tiempo se disuelven si se las quiere guardar.

Loading...

¿POR QUÉ NO EXPULSÉ NINGUNA PIEDRA?
Es posible que se haya omitido algún paso o no se hayan empleado los elementos recomendados.
Es importante leer con detenimiento la receta de la cura, imprimirla si hace falta y seguirla con exactitud. El éxito de la misma depende de lo bien que la hagamos en todos sus detalles.

¿DEBO REALIZAR UN ENEMA ANTES DE LA CURA?
Los enemas siempre son bienvenidos y facilitan cualquier cura. En este caso no es imprescindible ya que el sulfato de magnesio probablemente nos hará ir de vientre antes de tomar el aceite.
Lo que sí sería muy conveniente es hacerse un enema después de la cura para limpiar el intestino.

¿PUEDO REALIZAR LA CURA ESTANDO EMBARAZADA O DURANTE LA LACTANCIA?
No se debe realizar la cura durante los meses de embarazo ni durante la lactancia. Se puede realizar la “cura chica” que consiste en tomar todos los días en ayunas 1 cucharada de aceite de oliva con el jugo de 1/2 limón. Esto limpiará la arenilla y evitará que se formen nuevos cálculos.

¿PUEDO HACER LA CURA SI TENGO CÁNCER?
Se desaconseja realizar esta limpieza si se está crónicamente enfermo de enfermedades graves como cáncer avanzado.

¿ES PELIGROSA LA CURA? EL MÉDICO ME RECOMENDÓ OPERAR Y NO AVENTURARME A EXPULSAR LAS PIEDRAS DE FORMA NATURAL PORQUE PUEDEN QUEDAR ATRAPADAS EN EL CONDUCTO BILIAR
No sé de nadie que haya tenido problemas con esta cura. A lo sumo a algunos (pocos) no les ha funcionado, no les ha hecho expulsar las piedras, pero nadie ha tenido problemas con la cura.
El propósito del sulfato de magnesio es abrir los conductos biliares para la expulsión de los cálculos.
La operación también implica riesgos, pero no es lo más grave. Lo realmente malo es que la vesícula es extirpada y uno tiene que funcionar con bilis fresca por el resto de su vida.
La vesícula no es un órgano menor como se piensa, sino que es importante al igual que todos los órganos del cuerpo. No tenemos en nuestro organismo nada extra, nada que sobre, nada que no haga falta.
Si tenemos la posibilidad de conservar un órgano vital por qué no hacerlo.
De todos modos, yo no puedo contravenir la opinión del médico. No me pidan eso porque es ilegal.
La Naturopatía es una opción de vida, como lo es la medicina convencional. Cada uno elige lo que le parece mejor.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top