DAÑOS QUE CAUSAN USAR HISOPOS EN LOS OÍDOS

 

Los hisopos se utilizan para la higiene de los oídos con el fin de eliminar el cerumen que se acumula dentro de ellos. Sin embargo, su uso requiere algunas precauciones para no hacer daño a los oídos.
Hay algunas personas que piensan que usar hisopos de algodón para limpiar sus oídos puede retirar el exceso de cera y suciedad. Cualquier persona en el campo de la medicina te podrá decir que ha visto muchas catástrofes resultantes del uso de hisopos de algodón

Loading...

Desde tímpanos perforados hasta cera compactada, hay muchas consecuencias negativas asociadas con la limpieza de oídos hecha personalmentete. El riesgo de esta perforación es que podría causar parálisis facial o vértigo, llegando a ser necesario en algunos casos, la intervención quirúrgica.
En algunos casos, la cera compactada por un largo período de tiempo y sin tratar, puede realmente infectarse y provocar graves consecuencias para la salud. Médicos especialistas reportan que pacientes suelen hospitalizarse por esta misma razón, y en la mayoría de los casos la causa de este problema no se descubre hasta semanas o meses después de un tratamiento médico vigoroso. En otras palabras, cera en estas condiciones no tratada puede ser potencialmente mortal.
Incluso un pequeño trozo de cera empujado hacia el tímpano puede provocar una atenuación interaural (reducción de la sensibilidad auditiva) en el contralateral (frente) del oído de hasta 20 decibelios.
Ese mismo trozo de cera en el tímpano también puede causar que músculo tensor del tímpano sienta espasmos, causando un “rugido” o “zumbido”.
Como puedes ver, las consecuencias del uso de hisopos, puede ser perjudicial si no se tiene cuidado y conocimiento. Además, si tienes hijos pequeños, pueden imitar lo que haces y en manos de un pequeño, las consecuencias de introducir hispos y otros objetos pueden ser peores. Hay una serie de elementos que la gente usa para limpiar sus oídos. Algunos de los más interesantes se ven en la consulta del médico y con todos se pueden sufrir las mismas consecuencias dañinas para el oído:
Hisopos de algodón
Horquillas para el cabello
Pinzas
Plumas y lápices
Pajas
Clips de papel
Juguetes
Precauciones si usas hisopos
Ahora que sabes algunas consecuencias del uso de hisopos y otros artefactos, es importante que tengas en cuenta ciertas precauciones en el momento de su uso con el fin de evitar hacernos daño, y preservar la integridad de la membrana del tímpano.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top