Efectivos Remedios para el Dolor de Estomago

 

Las causas comunes de un dolor de estómago ocasional pueden ser:

Origen nervioso
Consumo de una abundante comida
Consumo excesivo de alcohol
Intoxicación alimentaria
Infección.

Usualmente los síntomas de dolor de estómago son los siguientes:

Dolor o sensación de incomodidad.
Náusea.
Sensación de plenitud o pesadez.

Sin embargo, es importante señalar que un constante e intenso dolor de estómago puede ser el síntoma de alguna enfermedad del sistema gastrointestinal (úlcera péptica, reflujo, entre otros) o de otro tipo como la diabetes, tuberculosis, sífilis entre otros por lo cual requiere de revisión médica.

Remedio para el dolor de estómago #1:.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

Remedio para el dolor de estómago #2: Hacer una decocción de30 gramos de las flores de matricaria en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

Remedio para el dolor de estómago #3: Hacer una decocción con20 gramos anís (Hojas y flores) en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

Remedio para el dolor de estómago #4: Hacer una decocción de30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago

Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia) de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudorificas y depurativas.

Remedio para el dolor de estómago #5: Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua y luego agregar carne de polio o res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria. Este caldo ayuda a que el estomago se ‘asiente’.

Remedios para los espasmos estomacales

Remedio para el dolor de estómago #6: Tomar un baño (de tina) con agua tibia donde se deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre el vientre y espalda baja. Luego, se debe aplicar un masaje en el área.

Remedio para el dolor de estómago #7: Hervir una cebolla en leche y tomarla cuando aún esté tibio.

Remedio para el dolor de estómago #8: Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

Remedio para el dolor de estómago #9: Frotar 3 gotas de aceite esencial de salvia mezclado con una cucharada de aceite de almendra sobre el área del estómago

Remedio para el dolor de estómago #10: Colocar un puñado de ajenjo en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar por unos instantes y tomar caliente una taza de esta infusión cada media hora hasta que el dolor desaparezca.

Remedio para el dolor de estómago #11: Verter 1 cucharada de canela, albahaca y anís en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezca las molestias.

Remedio para el dolor de estómago #12: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hinojo en una taza de agua. Retirar del fuego, colar y beber aún caliente.

Remedio para el dolor de estómago #13: Verter dos cucharadas de artemisa en una taza de agua que esté hirviente. Tapar y dejar refrescar un poco. Beber una taza aún tibia tan pronto se sienta el dolor

Loading...

Remedio para el dolor de estómago #14: Mezclar un puñado de sumidades de poleo y uno de cabezuelas de manzanilla. Agregar un poco de orégano y de mejorana y una pizca de anís. Extraer 1 cucharadita de esta mezcla y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tomar una tazaaún tibia.

8 infusiones digestivas de fácil preparación

Remedio para el dolor de estómago #15: Mezclar, a partes iguales, manzanilla, genciana, tomillo y melisa. Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar 2 tazas al día luego de cada comida. Beber tibia y a sorbos

Remedio para el dolor de estómago #16: Herivr medio gramo del extracto de cálamo aromático en una taza de agua por 5 minutos. Colar y tomar, caliente, tan pronto se sienta el malestar

Remedio para el dolor de estómago #16: Hervir poco más de una taza de agua con un puñadito de alquimila alpina o té de roca; se toma todavía caliente, a menudo añadiéndole unas hojas de menta o de marialuisa

Remedio para el dolor de estómago #17: Humedecer 4 higos en una taza de agua tibia por 10 minutos. Colar y tomar este remeido tan pronto se sienta el malestar.

Remedio para el dolor de estómago #18: Hervir durante 5 minutos en un litro de agua 20 gramos de hojas de congorosa. Tomar una taza cuando se sienta la molestía y hasta 3 al día.

Remedio para el dolor de estómago #19: Hervir 6 tazas de agua y luego verter media taza de arroz. Agregar un pizca de canela y media cucharadita de miel. Una vez hecho y fresco, agregar una taza de yogur natural y mezclar. Consumir lentamente.

Remedio para el dolor de estómago #20: Machacar 2 onzas de hojas frescas, previamente lavadas, de la planta paico y hervir por 5 minutos en una taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Tomar (de tibio a caliente) tan pronto se sienta el dolor.

Remedio para el dolor de estómago #21: Verter 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana junto con 1 cucharadita de miel en un vaso de agua templada y tomar sorbos separados de 5 a 10 minutos de diferencia entre uno y otro hasta que se sienta mejoria.

Recomendaciones

No acostarse a dormir cuando se sienta dolor de estómago. En su lugar, es mejor reposar sentado con las piernas distendidas y la ropa floja.

Evitar el consumo de comidas sazonadas con especias o cocinadas con mucha grasosa.

Evitar el consumo de alcohol.

Masticar más despacio y con más frecuencia. Se debe evitar tragar grandes trozos de alimentos; es mejor masticar lentamente y con más frecuencia lo que ayuda a que el alimento sea digerido con facilidad.

No consumir alimentos lácteos: kumis, leche, queso, yogur,etc., mientras se sufre de un dolor de estómago

No fumar Todo el mundo sabe que fumar es malo para los pulmones, pero, ¿sabía que también es fatal para el estómago? “El tabaco debilita el recubrimiento estomacal que protege el aparato digestivo contra los potentes ácidos que se producen en una mala digestión. Por eso, si fuma, deje de hacerlo. Además, para evitar el dolor de estómago crónico, no vuelva a retomar el hábito cuando se sienta mejor del dolor.

Afllojar el cinturón, ya ue éste puede ejercer presión sobre el estómago y causar posteriormente dolor.

Relaljarse. Se considera el estrés como una posible causa desencadenante de dolores de etómago. Por ello, se recomienda la práctica de técnicas de relajaición si se sufre de estrés y de molestias digestivos relacionados con él..

Realizar respiración abdominal. Cuando se sienta dolor, tomar el aire por la nariz e hinchar con él el abdomen. Luego soltarlo por la boca lentamente. Hacer varias veces lo que contribuye a reducir el dolor.

Recibir una atención médica inmediata cuando se sienta dolor de estómago que va acompañado de constante vómito, sangrado o disfagia (dificultad para tragar).

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top