El Acné y algunas mascarillas para la combatirlo.

Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una situación algo incómoda para algunos, y son los granos en el rostro. Ya sea por estética o por que resultan incomodos y dolorosos, estas erupciones que surgen en el rostro, cuello, pecho o espalda, en ocasión pueden llegar a ser un incluso un problema de salud, sin embargo, ¿sabemos de qué se trata? a continuación les indicaré que es y algunos truquitos para tratar estas molestias.

¿Qué es el Acné?

Es una enfermedad afecta las glándulas sebáceas que se encuentran debajo de nuestra piel, y que producen algo denominado sebo. Esta grasa sale al exterior por los poros de nuestra piel a través de los folículos (como una especie de conductos) por los cuales también pasan los bellos. En condiciones normales esta grasita de la piel es buena pues ayuda a protegerla, sin embargo, cuando ese sebo que también lleva células muertas, obstruye o tapa el folículo, este se hincha, como consecuencia de la bacteria que se da por la suciedad de ese taponamiento, y se crea lo que conocemos como grano, espinilla o barro de la piel.

¿Qué tratamientos o mascarillas para la cara podemos usar?

El uso de mascarillas o tratamientos naturales, en muchos de los casos deben ir de la mano también, con el tratamiento farmacológico que envié su médico de confianza, en caso de que la lesión en la piel sea grave. Es muy importante que tenga en cuenta, ya sea hombre o mujer, que necesario, como primer tratamiento para combatir esta enfermedad que la higiene del rostro resulta ser una gran ayuda, y aquí les daremos unas recetas que es posible que la usen para todo tipo de piel:

1. Mascarilla de avena

3 cucharadas de avena en hojuela o en polvo
2 cucharadas de miel ó yogurt

Loading...

En la noche antes de dormir deberá mezclar estos ingredientes y aplicarlo en forma circular en la piel del rostro y cuello del centro hacia afuera suavemente para no tallar la piel. Esta ayudara a limpiar las impurezas de la piel y a evitar que por el polvo y la suciedad se tapone el folículo fácilmente.

2. Mascarilla para puntos negros

1 ½ cucharada de gelatina sin sabor
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de miel

En un recipiente, vierta la gelatina sin sabor, la leche y la miel, revuelva bien y lleve al horno microondas por 30 segundos. Compruebe que no vaya estar demasiado caliente, pues podrá quemarse, estando la mezcla tibia con un pincel ancho aplíquelo en el rostro en la zona de la frente, nariz, pómulos o cachetes y barbilla y deje secar. Retire despegando poco a poco la mezcla seca de su rostro, esta parecerá una cinta o adhesivo que se quitara fácilmente, y retire el exceso con un pañito humedecido en leche, enjuague con agua fría.

3. Mascarilla de manzanilla y caléndula

½ Litro de agua
3 cucharadas de flores de manzanilla
5 cucharadas de flores de caléndula

En una olla, ponga a hervir ½ litro de agua, cuando esta esté en ebullición retírela del fuego y vierta la 3 cucharadas de flores de manzanilla, tape como para hacer infusión y deje reposar. De otro lado, macere o machaque las flores de caléndula. Cuando haya enfriado el agua de manzanilla estando aun fría, moje un pañito completamente, haga compresas en el rostro, esto con el fin de abrir los poros por el agua tibia, realice esta labor por alrededor de 10 minutos y luego aplique las flores de caléndulas maceradas deje actuar por otros 10 minutos, retire con un paño y enjuague con agua fría.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top