Estos son los 6 alimentos que jamás debés comer si tenés acné

 

La principal causa del acné es la hiperactividad de las glándulas sebáceas que, por cambios hormonales, generan una elevada cantidad de sebo que tapa los poros, lo que produce estos odiados granos. Algunos alimentos pueden empeorar el cuadro. Así que tomá nota y evitalos, si no querés que te llamen cara de choclo.

1 Azúcar

Las gaseosas, galletitas, chocolates y otros alimentos dulces tienden a alterar los niveles de azúcar en sangre. Al dispararse la insulina, se estimula la segregación de sebo.

2. Alimentos procesados

Para que los alimentos soporten la cadena de producción, transporte, venta y lleguen en buen estado a las góndolas, se les agregan conservantes y colorantes, entre otras toxinas, que favorecen la aparición de los molestos granos.

3. Lácteos

Loading...

La leche y sus derivados son alimentos muy nutritivos, pero quienes tienen tendencia al acné deben moderar su consumo. El alto contenido de hormonas de la leche vacuna activa las glándulas sebáceas, y estimulan la sobreproducción de sebo.

4. Alcohol

Después de una noche de tragos, suelen asomar los granitos. Es porque las bebidas alcohólicas aumentan las toxinas en el cuerpo y dan más trabajo al hígado, encargado de depurar la sangre. El mal funcionamiento de este órgano puede causar acné.

5. Café

Al ser un estimulante, el café activa las glándulas que producen el sebo. Si tomás varias tazas al día y tenés la cara llena de granos, ahora sabés por qué.

6. Grasas

Según buena parte de la comunidad médica, la tez oleosa está vinculada a la ingesta de grasas. Cada vez que comés una hamburguesa con papas fritas, corrés el riesgo de amanecer con espinillas en la cara. Tachá la comida chatarra de la dieta.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top