Hojuelas de la Abuela (para diabéticos y otras con miel)

 

Nuestro blog participa en la iniciativa de un grupo de bloggeros en las que estamos proponiéndote ideas que te ayudarán a organizar y celebrar las fiestas.

¡Es el Calendario de Adviento Bloguero!

En nuestro caso traemos una receta muy típica para una fecha tan especial como la Navidad, hemos seleccionado este dulce de Navidad que se llama Hojuela, ya que se trata del pastel navideños mas antiguo que conocemos; data de los tiempos de Al Andalus (siglo XV), es centenaria, que han pasado de generación en generación sin ningún cambio.

Hoy la traemos adaptada en dos versiones, una con la masa apta para diabéticos y otra en su terminación original, cuya diferencia esta en la decoración final. Os dejamos con el video que explica paso a paso esta centenaria receta y que la disfruten en familia

Me encantaría que cuando las hagáis si os decidís a hacerlas, pues están riquísimas, pongáis de música de fondo canciones típicas de navidad, creando de esta manera el autentico ambiente que tenían nuestras madres y abuelas. Vivamos el pasado con el mejor presente, compartiendo el trabajo con la familia o sol@ si queréis dar una sorpresa.

Loading...

Para quienes no tengan problemas de diabetes, se puede dar un acabado de miel y anisitos.

La receta:

La corteza de medio limón y una cucharada de matalauva (anís verde)
Tres huevos grandes
500 grms de harina de repostería o de fuerza
40 ml. de aceite de girasol
40 ml de vino blanco común (no oloroso)
40 ml de orujo o anís seco
8 cucharadas de edulcorante apto para diabéticos
Aceite girasol para freír (mejor freír de una en una) cambiar el aceite si se pone muy oscuro.
Azúcar glass para diabéticos y canela molida para decoración final.
Otra opción no apta para diabéticos: Miel y anisitos para presentación final.

El proceso de elaboración lo hemos realizado en un video paso a paso para que de forma sencilla se puedan elaborar este delicioso dulce navideño en casa:

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top