Jarabe casero eficaz contra el estreñimiento

 

Hola amigas y amigos. Hoy os voy a hablar del estreñimiento. Es un artículo que tenía muchas ganas de hacer y que, por unas u otras razones, siempre se me olvida.

Quiero daros una receta de toda la vida, una receta de la abuela que funciona muy bien para el estreñimiento.

Solo quiero deciros una cosa más. Las personas que sufrís de estreñimiento, que no conseguis solucionarlo ni con fibra ni ninguna otro remedio, podeis hacer una cosa más. Además de tomar una alimentación con fibra, más sana, y tomar este jarabe que os voy a explicar, podeis usar estre truco: conseguid una pequeña banqueta, una banqueta si, para que cuando vais a evacuar podais poner los pies ahi. En lugar de poner los pies en el suelo, los poneis ahi, de modo que las rodillas queden más altas que las caderas. ¿Por qué? pues porque nuestro cuerpo está diseñado para que evacuemos en cuclillas. Los avances modernos hacen que usemos el baño, pero nuestro cuerpo no se ha adaptado a esto. Al poner los pies en alto, conseguimos acercarnos a la posición para la que estamos preparados y os va ayudar mucho a la hora de conseguir evacuar. Tal vez el primer dia os resulte un poco incómodo pero vais a ver como con el paso de los dias os va a sentar bien dejar que el cuerpo siga su ritmo normal.

Loading...

Bueno, pasamos al jarabe que va muy bien para los niños, si no les quereis dar laxantes, y para cualquier persona con este tipo de problemas. Como siempre, si teneis alguna patologia asociada, por ejemplo si sangrais o algo parecido, consultad a vuestro medico. Vamos con la receta:

Vamos a utilizar ciruelas amarillas maduras, 150 grs de ciruelas, y 150 grs de azucar.

Lavamos y troceamos las ciruelas poniendolas en una cazuela. No les quitamos la piel, solo quitamos el hueso. El resto de la ciruela se utiliza todo. Añadimos el azucar, y el agua (medio vaso). Lo ponemos al fuego, a fuego alto. Lo dejamos cocer, hasta que están casi deshechas. Entonces, le añadimos el aceite de oliva. Lo trituramos todo y lo pasamos a una botella. Esto lo vamos a guardar en la nevera y vamos a tomar una cucharada sopera por la mañana y otra por la noche.

Es mano de santo, funciona muy bien, y dura varios meses en la nevera.

Espero que tomes nota de estre truco, y que si lo necesitas en algun momento, recurras a él.

Esto es todo por hoy, comentame, cuentame que remedios usas para este problema, y si piensas que es bueno, comparte con tus amigos.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top