LA ZANAHORIA Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

 

La zanahoria data desde hace cientos de años, tras haber sido inicialmente cultivada en los países del Este de Asia Central, Oriente Medio y parte de Europa. Las zanahorias originales parecían diferentes de las que estamos acostumbrados al día de hoy, de color rojo, púrpura y amarillo en vez de color naranja brillante que nos hemos acostumbrado. Las zanahorias fueron ampliamente cultivadas en Europa durante los siglos XV y XVI y luego fueron llevadas a América del Norte durante este mismo período de tiempo.

En la actualidad, China produce actualmente alrededor de un tercio de todas las zanahorias compradas y vendidas en todo el mundo. Rusia es el segundo mayor productor de zanahoria, con los EE.UU en un tercer lugar. Muchos países europeos producen cantidades sustanciales de zanahorias (más de 400.000 toneladas métricas) Turquía, México, India, Indonesia, Australia y Canadá también son países importantes en la producción mundial de zanahorias. Dentro de los EE.UU., aproximadamente 12.000 acres de zanahorias se plantan cada año, lo que resulta en alrededor de 320.000 toneladas de zanahorias.

A pesar de que las zanahorias están disponibles durante todo el año, estas son cultivadas localmente en temporada de verano y otoño siendo las más frescas y las más sabrosas. Las zanahorias pertenecen a la familia de umbelíferas, este es el nombre de los racimos de flores de forma de paraguas que las plantas de esta familia producen. Como tal, las zanahorias están relacionadas con la chirivía, hinojo, perejil, anís, alcaravea, comino y el eneldo. Las zanahorias pueden ser pequeñas y grandes, varían en diámetro desde la mitad de una pulgada a más de dos pulgadas. Las raíces de la zanahoria tienen una textura crujiente y un sabor dulce y aromático sabor a menta. Aunque solemos asociar las zanahorias con el color naranja, estas en realidad se pueden encontrar en una serie de otros colores como el blanco, amarillo, rojo o púrpura.

Perfil nutricional de la zanahoria

Las zanahorias son quizás las más conocidos por su contenido de beta-caroteno. (El nutriente betacaroteno era en realidad el nombre de la zanahoria) Si bien pueden ser una fuente excepcional de fitonutrientes, las zanahorias contienen realmente una fascinante combinación de fitonutrientes, incluyendo otros carotenoides (especialmente alfa-caroteno y luteína); ácido hidroxicinámico (incluyendo cafeico, cumárico, ferúlico); antocianinas (en el caso de las zanahorias púrpura y roja); y poliacetilenos (especialmente Falcarinol y falcarindiol). Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A (en forma de carotenoides). Además, son una muy buena fuente de biotina, vitamina K, fibra dietética, molibdeno, potasio, vitamina B6 y vitamina C. Son una buena fuente de manganeso, niacina, vitamina B1, ácido pantoténico, fósforo, ácido fólico, cobre, vitamina e y vitamina B2.

Beneficios

Las zanahorias son quizás las más conocidas por su rico suministro de nutrientes antioxidantes. Sin embargo, estos deliciosos vegetales de raíz son fuente no sólo de beta-caroteno sino también de una amplia variedad de antioxidantes y otros nutrientes de soporte para nuestra salud. Esta posee beneficios antioxidantes, beneficios cardiovasculares y beneficios contra el cáncer son las áreas mejor investigadas en la salud con respecto a la ingesta dietética de zanahorias.

Beneficios antioxidantes de las zanahorias

*Los carotenoides
*Alfa-caroteno
*Betacaroteno
*Luteína
*Ácido hidroxicinámico
*Ácido cafeico
*Cumárico
*Ácido ferúlico
*Anthocyanindins
*Cyanidins
*Malvidins

Las diferentes variedades de zanahorias contienen diferentes cantidades de estos fitonutrientes antioxidantes. Las zanahorias rojas y moradas, por ejemplo, son más conocidos por el rico contenido de antocianinas. Las naranjas son particularmente excepcionales en términos de beta-caroteno, que representa el 65% de su contenido de carotenoides totales. En zanahorias amarillas, el 50% de los carotenoides totales provienen de la luteína.

Beneficios cardiovasculares

Dada su riqueza antioxidante, no es sorprendente encontrar numerosos estudios de investigación que documentan los beneficios cardiovasculares de las zanahorias. Nuestro sistema cardiovascular necesita protección constante contra daños antioxidante. Esto es particularmente cierto en nuestras arterias, que son responsables de llevar la sangre altamente oxigenada.

Loading...

Un estudio reciente de los Países Bajos, en el que se siguieron a los participantes durante un período de 10 años, nos ha dado nueva información sobre las zanahorias y el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV). En este estudio, la ingesta de frutas y verduras se clasifica por color. Los investigadores se centraron en cuatro categorías de color: verde, naranja / amarillo, rojo / violeta y blanco. Fuera de estas cuatro categorías, se determinó que el naranja / amarillo es el más protector frente a las enfermedades cardiovasculares. Dentro de este grupo oscuro anaranjado / amarillo, las zanahorias estaban decididas a ser las únicas en reducir este riesgo. Los participantes que tenían la ingesta de menos de zanahoria tenían la menor cantidad de reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, a pesar aun asi reciben beneficios de reducción de riesgos. Sin embargo, los participantes que comían por lo menos 25 gramos (con 25 gramos de ser menos de una cuarta parte de una taza) tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad cardiovascular. Y los grupos de participantes que comieron 50- o 75-gramos más, tenían un riesgo aún más reducido en gran medida de las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios contra el cáncer

El consumo de beta-caroteno se ha relacionado con un reducido riesgo de varios tipos de cáncer, en particular cáncer de pulmón. Investigadores británicos descubrieron que el aumento del consumo de beta-caroteno de 1,7 a 2,7 miligramos por día redujo el riesgo de cáncer de pulmón en más del 40 %. La zanahoria contiene en promedio de uno a tres miligramos de beta-caroteno.

En un estudio separado, los investigadores encontraron que el consumo de zanahorias ricas en fibra reducen el riesgo de cáncer de colon hasta en un 24 %. Otro estudio muestra que las mujeres que comían zanahorias crudas tenian de cinco a ocho veces menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no comían zanahorias. La investigación adicional en la aplicación de ambas zanahorias y beta-caroteno en relación con otras formas de cáncer está en curso.

Degeneración macular

Esta es una enfermedad común del ojo de las personas mayores que perjudica la función de la mácula. La investigación ha encontrado que las personas que consumieron la mayor cantidad de beta-caroteno tenían un 40% menor riesgo de degeneración macular en comparación con aquellos que consumían menos. El beta-caroteno también se puede dividir a través de una reacción enzimática para formar provitamina A, que a menudo se asocia con la capacidad antioxidante en relación con la visión. Por lo tanto, las zanahorias son un refuerzo de la visión todo alrededor.

Beneficios para la visión

La deficiencia de vitamina A puede causar alguna dificultad para ver con poca luz. Dado que las zanahorias son ricas en vitamina A, que es bueno para mejorar la visión y la prevención de condiciones como la ceguera nocturna desde el desarrollo a medida que envejecemos.

Beneficios para la diabetes

Las zanahorias son buenas en la regulación del azúcar en la sangre debido a la presencia de carotenoides en este delicioso vegetal. Los carotenoides afectan de manera inversa la resistencia a la insulina y por lo tanto reduce el azúcar en la sangre, ayudando así a los pacientes diabéticos a vivir una vida normal y saludable. También regula la cantidad de insulina y la glucosa que se utiliza en la metabolización del cuerpo, proporcionando una fluctuación más uniforme y saludable para los pacientes diabéticos.

Las zanahorias tienen cualidades antisépticas y pueden, por lo tanto, ser utilizados como laxantes, vermicidas y como remedio para enfermedades hepáticas. El aceite de zanahoria es bueno para la piel seca, ya que hace que la piel más suave, más suave y más firme. Además, el jugo de zanahoria mejora estómago y la salud gastrointestinal.
Por lo tanto, las zanahorias crudas, en jugo o en forma cocinada, son siempre una buena opción para su salud.

Beneficios para salud oral

Los compuestos orgánicos en las zanahorias todo por sí mismos son buenos para los antioxidantes minerales, pero las zanahorias también estimulan las encías e inducen el exceso de saliva. La saliva es una sustancia alcalina y combate las bacterias y los cuerpos extraños que a menudo pueden resultar en caries, halitosis, y otros riesgos para la salud oral.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top