Los alimentos prohibidos para el colesterol

 

Cuando el colesterol alto ataca hay que tomar algunas medidas que permitirán evitar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o diabetes y esas medidas dependen mucho de ti.

Hacer ejercicio a diario, mantener hábitos saludables y evitar otros que en nada benefician son algunas de las medidas, pero sobre todo tienes que alimentarte adecuadamente. Pensando en eso hemos diseñado una lista de alimentos prohibidos para las personas con colesterol alto. Presta mucha atención.

Aceites de grasa saturada
Cuando te decimos que evites los alimentos de grasa saturada es probable que te preguntes cuáles hacen parte de ese grupo. Pues se trata de la mantequilla, la grasa de tocino, el aceite de palma, almendra y coco, por mencionar algunos ejemplos. Lo mejor es remplazar estos alimentos por aceite de canola y oliva.

Ácidos grasos trans
Los ácidos grasos trans podrían aumentar tus niveles de colesterol en buena parte. Así que es mejor dejar de lado las galletas saladas, las papas fritas y la margarina.

Alcohol
Cuando se tiene colesterol alto lo mejor es decir no al trago, aunque no está el 100% prohibido a menos de que médico lo indique así. El consumo exeso de alcohol desequilibra las grasas y el azúcar al interior del organismo.

Loading...

Alimentos fritos
En la actualidad los alimentos fritos acaparan todo el mercado, pero a la larga trae problemas de salud irreparables. Evita el pollo frito, los tacos refritos o las donas, sobre todo los alimentos procesados. Di no por tu salud.

Carnes
Carnes como el hígado, el cerebro, los riñones y el corazón de ternera contiene mucho colesterol innecesario para tu organismo, así que deberás limitarte a su consumo para evitar descontroles en aquellos niveles de colesterol que están por las nubes.

Huevos
Si el asunto se trata de conocer los alimentos que deberías evitar para el colesterol alto la noticia es que el huevo entero o la yema son alimentos para decir: “No, gracias”. Lo mejor es comer sólo las claras de huevo para tomar sus propiedades.

Leche y quesos
Lo ideal es evitar la leche entera, en su lugar puedes tomar leche descremada, yogures y quesos bajos en grasa. Aunque para algunos será difícil estamos seguros que será cuestión de costumbre. Ya verás.

Ahora que conoces los alimentos prohibidos para el colesterol esperamos que los tengas bien presentes para no adicionarlos en la compra. Buena suerte con tu nueva dieta saludable.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top