Los beneficios del Té Verde-salud y belleza-remedios y usos

 

El té verde (Camelia Sinensis) es una planta que suele medir entre uno y siete metros de altura.Es originario de China, donde crece como arbusto silvestre de forma espontánea en los montes.
En algunas ocasiones se cultiva en zonas adecuadas para su posterior comercialización. Esta planta no se encuentra en la Península, siendo el té de roca el que más se conoce en España.

Florece durante el invierno, extendiéndose la floración hasta el principio de la primavera en algunas zonas. Sus flores son blancas y tienen una corola bastante abierta formada normalmente por seis pétalos. Suelen encontrarse aisladas o en pequeños grupos de dos o tres como mucho. Nacen al lado de las hojas, son cabizbajas y desprenden un aroma muy agradable.

El fruto forma una especie de cápsula y las semillas se encuentran aisladas y son ovaladas o circulares. La parte que se recolecta son las hojas.

Conocido por ser uno de los mejores antioxidantes,el té verde contiene una concentración muy importante de cafeína y numerosos polifenoles,entre cuales el EGCG (Epigallocathechin gallate),verdaderos destructores de radicales libres.

Propiedades del té verde para la salud:
El té verde posee numerosas virtudes sobre la salud que hace de el la mejor bebida en este dominio y entre estas virtudes encontramos:

-ayuda a quemar las grasas;
-ayuda a la acceleración del metabolismo,a la vez,por su efecto anti-oxidante ayuda el higado a mejorar el rendimiento de su trabajo de una manera muy eficaz;

-beber el té verde 3 veces al dia tiene el efecto de quemar 200 kilocalorias suplementarias cada dia;
-encontramos en las personas consumidoras de té verde mejoran su energia visiblemente;por consiguiente baja la tasa de azúcar en sangre,que es responsable de la acumulación de glucosa como grasa.Cuanto mas baja la tasa de azúcar mas baja también la tasa de grasa acumulada en el organismo;

-protege el corazón contra las enfermedades;
-disminuye el nivel de colesterol en sangre;parece que los efectos de los antioxidantes impide la oxidación del colesterol LDL en las arterias;

Loading...

-aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL) que ayuda a eliminar las plaquetas de grasa de los paredes arteriales;
-contribuye a reducir la presión arterial;
-protege contra la diabetes;
-ayuda a prevenir las intoxicaciones alimentarias;
-evita el mal aliento.
-es una bebida estimulante, con propiedades sudoríficas y diuréticas.

Como cosmético,tratamiento y cuidado de la piel (en extracto y puro):

-es antioxidante,astringente,tonificante,
suavizante y un activo adelgazante;

-gracias a su contenido en cafeína y polifenoles es un aliado antiage ideal pero también muy usado en productos adelgazantes como extracto;

-su efecto astringente y suavizante es muy apreciado como extracto en productos faciales,especialmente para pieles mixtas sensibles;

-como activos contiene polifenoles,catequinas,EGCG(fuerte antioxidante),cafeína (o teina),teanina(un aminoácido conocido por sus efectos desestresantes),vitaminas C,E,B,provitamina A,clorofila y tambien el mineral Fluor.

-es antiarrugas y antioxidante por excelencia:destructor de los radicales libres responsables del envegecimiento de la piel;
-astringente,tonificante cutáneo,activa la micro circulación:actividad debida a la presencia de taninos;
-calma las inflamaciones,actividad debida al EGCG;
-adelgazante gracias a la presencia de la cafeína;
-refuerza el esmalte de los dientes;

-molido nos sirve como exfoliante mezclandolo con aceites y otros exfoliantes naturales como el azúcar,la sal,almendras molidas o el café….

-lo podemos encontrar en hojas (su uso mas extendido) y en extractos concentrados líquidos o secos(en polbo).

-en cuanto a productos los extractos los encontramos en cremas y lociones y molido también en algunas cremas,exfoliantes,preparados para mascarillas junto a otros ingredientes y en jabones.

Tanto para tomar como para uso externo lo podemos combinar con otras plantas,flores y/o especias,bien por sus propiedades,bien por aroma o simplemente por capricho…^_^.
Pueden ser pétalos de rosas,menta,canela,gengibre,comino negro,cascaras secas de limón y/o naranja,una hebra de azafrán…etc.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top