Remedio casero para la tos

Carambolo

La gripe es una infección producida por el virus de la influenza, es decir, es una infección vírica, que suele trasmitirse mediante el contacto con partículas expulsadas por otro individuo que lleva el virus, mediante la tos y/o estornudos. Si bien es cierto, en pacientes en estado normal de salud, la gripe o resfriado no reviste ninguna gravedad, los síntomas si pueden llegar a ser bastantes incómodos y limitantes a la hora de trabajar o desarrollar las actividades cotidianas.

Raiz de Jengibre
Los síntomas de la gripe o resfriado, por lo general son astenia (desaliento) dolor de cabeza o cefalea, dolor muscular, rinitis, fiebre, congestión, mucha tos y estornudos. Aun así en el transcurso de una o máximo dos semanas, el individuo que padece esta sintomatología, la supera sin necesidad de tratamiento medico, pero es recomendable adoptar una serie de cuidados para evitar que una simple gripe evolucione a una neumonia y sobre todo que es mucho mejor aplacar los molestos síntomas lo antes posible. En esta ocasión, ofrecemos un eficaz remedio casero para la congestión y la tos.

Loading...

Propóleo
Remedio casero para la congestión y la tos

1 carambolo
½ raíz de jengibre
2 cucharadas de propóleos
2 astillas grandes de canelón
1 taza de agua
Una cucharada de panela rayada
3 hojas de eucalipto

Panela
En un recipiente ponga a hervir el agua junto con la panela, las hojas de eucalipto, las astillas de canela y el carambolo cortado en rodajas. Una vez haya hervido, vierte la raíz de jengibre y tapa el recipiente. Después de haber realizado la infusión del jengibre calienta la preparación sin que hierva de nuevo, y al servirla vierta en la preparación las dos cucharadas de propóleo.

Tomar caliente antes de dormir. Esta preparación es un expectorante, ayuda a aflojar las flemas y bajar la inflamación de la garganta que por reflejo genera la tos.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top