Remedios caseros con Eucalipto

 

En la actualidad se conocen al menos unas 450 especies de este género, y los bosques de eucalipto dominan el oeste australiano, de donde es originario.

Es un árbol que puede llegar a medir hasta 100 m. Las hojas del eucalipto poseen unas características específicas, tienen un color blanquecino y son perennes, pero su característica primordial es indudablemente su peculiar aroma. Las flores del eucalipto son pequeñas y blancas y sus frutos son grandes y muy oscuros, generalmente muy cargados de semillas.

Las propiedades de este árbol son múltiples, principalmente sirven para combatir y dar tratamiento:

Loading...

Para la tos seca mezclar un par de cucharadas de hojas secas de malva con dos hojas de eucalipto, y añadir una taza de agua hirviendo. Deja reposar la infusión al menos cinco minutos antes de tómala. Se puede consumir dos o tres tazas por día.
Para la tos con flemas, según los viejos remedios de la abuela, se hacía hervir agua y se la echaba en una palangana sobre las hojas de eucalipto. Se asomaba la persona congestionada sobre ésta y se cubría la cabeza con una toalla a fin de respirar los vahos que emanaban de allí. Aún se usa éste remedio.
Para la apnea del sueño, se utilizan 10g de cada ingrediente (lavanda, menta, eucalipto, tomillo y melisa) en un litro de agua. Se deja reposar y se consume una taza antes de ir a dormir.
Para las encías inflamadas, hay que llevar a ebullición, durante 10 minutos, una mezcla de 40 gramos de raíces y tallos de regaliz, 20 gramos de hojas de eucalipto y 10 gramos de hojas de ajedrea, en una cantidad de agua equivalente a una taza grande.
Para los piojos, hay que pelar los dientes de una cabeza de ajo, partirlos por la mitad y ponerlos a macerar en medio litro de alcohol de 96º junto con veinte hojas de eucalipto en un recipiente cerrado durante 25 días. Luego hay que colar el líquido y reservar. Al momento de ser usado se mescla en pates iguales con agua destilada y se pulveriza sobre la cabeza del niño o niña afectada. Se coloca un gorro plástico, de los que se usa para bañarse y se deja actuar durante media hora. Luego se lava normalmente.
También se puede proceder a beber todas las noches una tisana o té de hojas de esta planta (dos por taza), ya que contiene eucaliptol, una sustancia antiviral y antibacteriana que nos protege de las infecciones.
Ten siempre en casa hojas de eucalipto, te darán salud y a la vez alejarán las malas vibras de tu hogar. Si sientes tu casa como pesada, coloca varias hojas sobre carbones en un cuenco y recorre toda la casa. Esto cambiará tanto la atmósfera como la energía en general. También puedes recorrer el contorno de la casa así alejarás las mala ondas que lleguen de afuera.

OJO: No debe usarse en altas cantidades, porque puede ser toxico.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top