Remedios caseros para combatir las uñas quebradizas:

 

Las uñas son, hoy en día, un problema que muchos hombres y mujeres se encuentran atravesando. Pero el 90% de ellos no le dá la importancia que realmente se merece.
Hay muchos factores que pueden afectar y debilitar nuestras uñas. La alimentación pobre en vitaminas, la falta de variedad de nutrientes, las infecciones y el uso de agentes irritantes se encuentran entre las causas más frecuentes.
Además de la aplicación de tratamientos locales, es esencial tratar los alimentos que consumimos para mejorar el estado de las uñas quebradizas y fortalecerlas desde el interior.

Loading...

A continuación le detallaré los 8 mejores remedios caseros para combatir las uñas quebradizas.
1. Aceite de coco: La grasa saturada del aceite de coco, hidrata las uñas y evita el riesgo de infecciones. Podemos aplicarlo, tibio, en la uña y masajear durante cinco minutos para hidratar y mejorar la circulación en la zona. Recomendamos repetir dos o tres veces al día.
2 – Limón y aceite de coco : Agrega unas gotas de jugo de limón en media taza de aceite de coco tibio y mezcle por 3minutos. Antes de irse a dormir, remoje las uñas durante 10 minutos y cúbralos con guantes durante la noche.
3- Aceite de vitamina E: Las cápsulas de vitamina E contienen un aceite que, si se aplica directamente en las uñas, puede dar excelentes resultados en poco tiempo.
Para hidratar y fortalecer las uñas, recomendamos aplicar el aceite directamente sobre la uña y masajear todos los días durante 5 minutos. De esta forma mejoraremos la circulación en la zona.
4. Aceite de ricino: Su alto contenido en vitamina E favorece el fortalecimiento y el brillo de la uña. Solo aplica una gota en cada uña y haz un ligero masaje. Hará la diferencia.
5: Alimentos para poder obtener uñas más fuertes en pocos meses:
Es importante comer alimentos ricos en vitaminas A y B, que promueven la producción de queratina. Estas frutas y verduras que detallaré a continuación ayudan a fortalecer las uñas: Zanahorias, tomates, fresas, pimientos y calabazas. Además, es fundamental que pueda incluir en su dieta: carnes, pescados, aves, germen de trigo, legumbres, frutos secos, papas, espinacas y berenjenas.
6- Vinagre de manzana: Sumerja las uñas en una mezcla en partes iguales de vinagre de manzana y agua durante cinco minutos. Una vez terminado, empuje suavemente las cutículas hacia atrás y seque bien. El vinagre de manzana proporciona hierro, calcio, vitaminas, potasio y magnesio. También contiene ácido acético y ácido málico, que ayudan a prevenir infecciones.
7. El pepino: El betacaroteno y las vitaminas B y C del pepino son los aliados ideales para fortalecer las uñas. Solo debe menzclar medio pepino con una taza de agua y dejar reposar por 3 horas. Una vez pasado el tiempo, sumerja las uñas durante 10 minutos en la mezcla, retire y seque suavemente sus uñas.
8: La cebolla: El zumo de cebolla es antifúngico y bactericida. Para disfrutar de sus beneficios y proteger la uña de infecciones y roturas, podemos poner nuestros dedos durante cinco minutos dentro de los cortes previamente hechos en la verdura.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top