Remedios caseros para el dolor de oído

El dolor de oído es uno de los dolores más molesto. Por tanto mientras más rapido lo eliminemos mejor. A continuación podrás encontrar varios remedios caseros que te pueden servir de gran utilidad.

Remedios Caseros:

1. Pela un diente de ajo, cortarlo en láminas y poner con un poco de aceite de oliva, al que se añadirán unas flores de espliego. Dejar reposar dos horas, colar y separar una cucharada grande, que se calentará suavemente colocándola sobre un recipiente con agua caliente. Echar unas gotas en el oído dolorido y tapar con un algodón. Si hay sospechas de que el tímpano está roto, no aplicar bajo ningún concepto y recurrir inmediatamente al médico.

2. Calienta dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y dejalo que se refresque. Aplicarte 2 ó 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón.

3. Masticar repetidamente una goma de mascar para aliviar el dolor de oído causado por cambios de presión por la altitud. En el caso de los niños de corta edad, se le deberá permitir el uso de un chupete durante el descenso para evitar el dolor de oído. Igualmente, este remedio se puede aplicar si se siente dolor de oído a media noche en la casa, ya que la acción muscular de mascar ayuda a abrir las trompas de Eustaquio aliviando el dolor.

4. Exprime un limón y empapa una bolita de algodón en su zumo. Seguidamente con suavidad colocala en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir. Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.

Loading...

5. Macerar 10 ó 12 cabezas de manzanilla en un tarro de cristalcon 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Luego aplicar esta preparación con un algodoncito. Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera.

Recomendaciones:

1. Evita dormir durante el descenso del avión. No se debe dormitar durante un vuelo especialmente al terminar el viaje, ya que cuando se duerme se traga con menos frecuencia lo que reduce el movimiento que ayuda a los oídos a que se ajustan a los cambios de presión. Esta falta de ajuste puede causar dolor.

2. Eleva la cabeza mientras se duerme para lograr un mejor drenaje. Para ello, puede usar varias almohadas.

3. Toma precauciones en caso de bucear. Es importante que los buceadores puedan igualar la presión interna de sus oídos con la del agua en que bucean para no sufrir de dolores de oído. Si se usa tapones en los oídos, éstos no deben quedar muy ajustados y las caperuzas en los trajes de buceo no deben quedar tan apretadas que impiden la igualación de la presión durante el descenso. En el caso de los nadadores aficionados, se recomienda nadar en la superficie, ya que impone menos presión en los tímpanos.

4. Bostezar: La acción de bostezar mueve el músculo que abre la trompa de Eustaquio todavía mejor que mascar goma.

5. Evitar introducir objetos en el canal auditivo; como hisopos de algodón, lápices o cerillos, ya que podría lastimar y hasta perforar el tímpano. Igualmente, podría causar infecciones.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top