REMEDIOS CASEROS PARA LOS CALLOS O CALLOSIDADES.

 

Debido a la presión, frotamiento o irritación, la piel desarrolla un endurecimiento que aumenta su grosor y que se vuelve duro. Este endurecimiento se conoce con el nombre de callo o callosidad. Usualmente se produce en diversas partes del cuerpo como en los pies, las manos, en las rodillas o en los codos.

Remedios caseros para los callos o callosidades:

Remedio casero para callos o callosidades 1: Mezclar 1 cucharada de arcilla con abundante jugo de limón. Luego, mezclar aparte 1 cucharada de arcilla con jugo de cebolla cruda. En ambos casos se debe batir hasta quedar una masa homogénea. Aplicar sobre el callo primero la preparación de arcilla y limón y dejar puesta durante dos o tres horas. Pasado ese tiempo, retirar y aplicar la de lodo y cebolla y dejar puesta toda la noche. En la mañana siguiente, lavar bien y rebajar el callo con una lima especial.

Remedio casero para callos o callosidades 2: Poner 6 cucharadas de lanolina a baño María hasta que se funda.Luego, calentar aparte 2 cucharadas de aceite de almendra y 3 cucharadas de glicerina. Añadir esta mezcla a la lanolina fundida revolviendo sin detenerse hasta que la preparación haya emulsionado y esté casi fría. Luego, agregar 2 gotas de aceite esencial de espliego y guardar en un recipiente hermético. Masajear frecuentemente con esta crema el área donde se encuentra ubicado el callo.

Loading...

Remedio casero para callos o callosidades 3: Colocar los pies en un recipiente con agua bien caliente conbastante sal durante todo el tiempo que se pueda. Repetir hasta que se ablanden los callos. (No aplicar este remedio si se tiene problemas de circulación)

Remedio casero para callos o callosidades 4: Limpiar un puerro crudo, cortar la parte blanca central y dejar en remojo en vinagre durante 24 horas. Luego, cortar esta parte por la mitad y poner, con la ayuda de una venda, ambas sobre el callo, Hay que renovar el trozo de puerro cada 12 horas. El callo se ablanda y se podrá eliminarlo fácilmente.

Remedio casero para callos o callosidades 5: Poner 5 hojas de hiedra en vinagre y mantenerlo en remojo durante 3 días. Luego, trocear y colocan los pedazos sobre el callo. Tapar con un esparadrapo y conservar así durante 3 días. Después de ese tiempo, el callo usualmente se desprende. Si no ocurre, repetir el proceso.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top