Remedios naturales para bajar el colesterol

 

Hay colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es el malo pues es el responsable de obstruir las arterias, mientras el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (LAD) es el bueno ya que ayuda a llevarse al LBD al hígado donde éste es eliminado. Además de algunos tés para bajar el colesterol, también hay varios trucos caseros que se pueden poner en práctica.

Agua de avena para bajar el colesterol

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre. En un litro de agua, ponga 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. No lo cuele. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

Remedio de agua de berenjena

Según un estudio publicado por whfoods.org las personas que bebieron jugo de berenjena tuvieron una reducción significativa en los niveles de colesterol malo. Se cree que estos efectos positivos se debieron al nasunin, un fitonutriente que se encuentra en la berenjena y que actúa como limpiador de radicales libres. En dos litros de agua, ponga una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Bébalo poco a poco durante el día.

Agua de repollo para bajar el colesterol alto

Ponga la mitad de un repollo en 5 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Tómelo durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

Remedio para el colesterol alto con vino de perejil

3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil. Mezclar los dos ingredientes y dejarlos reposar en la botella por 12 días. Tomarse un vasito después de la comida.

Tés que bajan el colesterol malo

Loading...

Además de los remedios caseros que discutimos anteriormente, aquí hay varios tés que pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol saludables.

Té rojo (Pu-erh): Estudios recientes han comprobado que el té Pu-erh tiene propiedades que bajan el colesterol malo y limpian la sangre.

Té blanco: El té blanco contiene unos antioxidantes llamados catequinas que regulan el colesterol, subiendo el bueno y bajando el malo.

Té de naranja agria: Exprima dos naranjas agrias, les agrega dos dientes de ajo machacados y se lo toma una vez al día.

Té verde: Este té se lo recomendó la doctora a mi mamá para bajar el colesterol. Además, es un preventivo natural de las enfermedades cardíacas.

La jugoterapia

La jugoterapia es una manera muy sabrosa para bajar los niveles de colesterol.

El jugo de granada podría bloquear o retrasar la acumulación de colesterol en las arterias cuando se tiene niveles elevados y persistentes de lípidos en la sangre y otros factores de riesgo asociados con enfermedades del corazón. Aunque no hay estudios científicos que lo comprueben, se cree que el alto contenido de antioxidantes en el jugo de granada podría proteger al corazón al reducir las lipoproteínas de baja densidad.

El jugo de uva y el jugo de arándano también contienen antioxidantes (especialmente polifenoles) que podrían ayudar a subir niveles de colesterol bueno. Además, los arándanos contienen antocianos, flavonoles y proantocianidinas, productos químicos de las plantas que previenen la oxidación del colesterol, un proceso que hace que sea más probable que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales.

También es efectivo: colocar una tajada de sandía sin semillas y sin cáscara en la licuadora y agregar un vaso de jugo de naranja. Se licúa. Se bebe una vez al día, dos veces por semana.

Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top