Remedios para combatir el pie de atleta

El pie de atleta es una infección causada por hongos que aparecen en los espacios localizados entre los dedos de los pies. Estos hongos proliferan áreas cálidas y húmedas y los pues, al sudar en exceso y llevar calzado cerrado, son propensos al contagio. Entre los principales síntomas de estos hongos en los pies encontramos picor, enrojecimiento y ardor o escozor. Ante su manifestación es necesario acudir al médico para que nos recete el tratamiento oportuno pero también podemos aprovechar las propiedades antimicóticas de algunos productos naturales para combatirlos.

Instrucciones

Un remedio casero muy popular para tratar el pie de atleta es la aplicación de vinagre de manzana, ya que modifica los niveles de PH en la piel combatiendo el desarrollo de hongos. Mezcla una cantidad de vinagre de manzana con la misma cantidad de agua tibia en una palangana. introduce los pies limpios y déjalos en remojo durante 30 o 30 minutos. Seca muy bien los pies al finalizar y realiza este tratamiento dos veces al día para obtener buenos resultados.

El aceite de árbol de té es un poderoso antibiótico natural por lo que es ideal para tratar afecciones de la piel causadas por bacterias y hongos. Para curar el pie de atleta, solo tienes que mezclar aceite de árbol de té con aceite de oliva a partes iguales y aplicar la mezcla con la ayuda de un algodón en la zonas afectadas. Realiza el tratamiento dos veces al día y verás como poco a poco se reduce la hinchazón, el enrojecimiento y el picor.

Loading...

otro aceite natural contra los hongos en los pies es el aceite de lavanda, puedes aplicarlo siguiendo el proceso anterior.

Otro ingrediente natura con potentes propiedades antifúngicas es la canela siendo muy útil para tratar el pie de atleta así como los hongos de las uñas. Prepara una infusión hirviendo 6 ramas de canela en 6 tazas de agua y deja enfriar un poco. Cuando esté lista, sumerge los pies en la mezcla y deja reposar durante 20 minutos.

El aloe evera es una planta con infinidad de beneficios para la salud y entre ellos destaca que es un excelente remedio casero para aliviar los síntomas del pie de atleta y proteger al mismo tiempo los tejidos de la piel. Si quieres probarlo, únicamente debes untar las áreas infectadas con un poco de aloe vera dos veces al día.

El uso de ajo se considera un efectivo remedio natural para las infecciones del os hongos, por lo que puede servir para acelerar la curación del pie de atleta. lo mejor es hervir cinco dientes de ajo en gua y cuando el agua esté tibia, sumergir los pies en la mezcla dejándolos en remojo durante 15 minutos aproximadamente.

Además de conocer estos efectivos remedios caseros, es conveniente poner en práctica algunas medidas que ayudan a prevenir el pie de ateta y otras infecciones por hongos. Procura secar muy bien los pies después de cada baño, utiliza calzado de agua en baños y piscinas públicas, usa zapatos que permitan la ventilación del piel y aplica talcos antimicóticos si eres propenso al contagio.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top