¿Sabes Qué Es Esa Linea Negra Que Tiene Los Camarones? ¡Te Sorprenderá!

Hoy te hablaremos sobre un delicioso producto que suele ser considerado toda una exquisitez sobre todos por quienes aman los productos del mar y la cocina mediterránea, se trata del camarón, el pequeño crustáceo del que se extrae una deliciosa carne y que suele ser considerado el rey de los mariscos. Aunque no queremos arruinarte el apetito es importante que sepas todos los hechos con respecto a este producto para que puedas tomar decisiones informadas acerca de su consumo.

Los camarones:
Estos animales relacionados con las gambas, langostas y langostinos son muy apreciados por su delicioso sabor, ya que tienen una carne tierna y blanca, muy perfumada y de sabor ligeramente dulce que es muy apreciada por quienes disfrutan del buen comer.

Loading...

Sin su sabor es imposible imaginar platos emblemáticos como la paella
Con las conchas o caparazones de estos animales se preparan caldos base que son usados en algunos de los más refinados platos de la gastronomía mediterránea e internacional, como risottos, asopados, fideua a los cuales le aportan un sabor incomparable.

Pero ¿Alguna ves te has fijado en la línea negra que tiene en su parte posterior?
Algunas personas se la comen sin problemas mientras que otros prefieren retirarla

Aunque no tiene nada de malo comérsela nos apena revelarte que se trata de la CACA del camarón.

Bueno de hecho es el intestino del animal, pero si esta relleno de sus desechos
Te enseñamos la anatomía de un camarón.

Pero no debes preocuparte si sueles comerla, ya que no va a enfermarte
De hecho en muchos restaurantes no se toman la molestia de retirarla ya que no causa ningún problema de salud, Los camarones sólo comen algas y plancton por lo que sus “heces” son totalmente inocuas.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top