Sabias que: “EL JENGIBRE” Reduce los DOLORES MUSCULARES y ayuda a PERDER PESO

 

Hoy vamos a habar del JENGIBRE, raíz proveniente de Oriente y que se cultiva en China, principalmente. En la India es uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en la mesa. Su uso se difunde cada vez más en todo el mundo por sus beneficios para la salud. Sin embargo, aún muchos desconocen para qué sirve el jengibre.

Su nombre científico es Zingiber Officinale y se cultiva en regiones cálidas, sobre todo al sur de Asia. Se caracteriza por ser una planta perenne que puede llegar a medir casi 2 metros de alto. Sus tallos y hojas son rojizos, las flores blancas.

Muchas personas desconocen los increíbles beneficios del JENGIBRE, hoy les traemos algunos de los beneficios que nos aporta al introducirlo en nuestra dieta:

El jengibre facilita la circulación del cuerpo, activa la circulación, estimula el corazón, yes anticoagulante.
El Jengibre Reduce el colesterol en hígado y sangre.
El jengibre también es excelente para evitar la aparición de úlceras por su poder antibacteriano, sobre todo una especie que con sus secreciones altera los jugos gástricos.
El jengibre Sirve a su vez para los problemas en el aparato respiratorio, tales como la gripe, la fiebre o la congestión nasal.
El Jengibre mejora la absorción y asimilación de los nutrientes esenciales en el cuerpo.
El Jengibre contiene fuertes propiedades antioxidante que ayudan a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos.

#TIPS SALUDABLES:

Si masticas jengibre, preferiblemente con en un poco de miel, te ayudará si sientes mareos o náuseas.

El jengibre sirve para aliviar la congestión nasal, puedes preparar una infusión con una cucharadita de raíz seca y 200 ml de agua y añade el zumo de medio limón.

SABIAS QUE:
EL JENGIBRE ALIVIA LOS DOLORES MUSCULARES

Loading...

El jengibre, posee propiedades anti-inflamatorias, pueden traer alivio a dolores musculares. Ayuda a reducir el dolor muscular ya que la raíz de jengibre contiene gingerol, un componente que ayuda a reducir el tejido inflamado que ocasiona rígidez y dolores musculares y articulares. Lo puedes tomar después de un ejercicio intenso. El jengibre ayuda también con los calambres del cuerpo.

EL JENGIBRE AYUDA A BAJAR DE PESO

Sabias que comer jengibre fresco justo antes del almuerzo te hará quemar más energía después del desayuno. Lo puedes tomar de una de estas maneras: “Rallar” la raíz de jengibre y agregarlo en la licuadora, junto con zanahorias y manzanas, una taza de agua y un poco de limón. Esta bebida es deliciosa y muy saludable que puedes tomarte para desayunar y te ayudara a controlar el apetito el resto del día a través de sus efectos reguladores sobre el azúcar en la sangre y el colesterol sérico.

Por su parte el jengibre en polvo también aumenta la sensación de saciedad después de la comida. Ayuda en la digestión de las grasas y a nivel hepático. Acelera el proceso digestivo. El uso del jengibre pueden tener bastante importancia en el control de peso ya que además es estimulante. Tómalo cada día para acelerar el metabolismo y con ello la quema de grasas.

Cabe acotar que, al ser estimulante tiene un efecto similar al de la cafeína que te ayudara a la hora de entrenar o en competiciones o carreras. El aumento de la energía hace que sea más fácil hacer ejercicio y poner más velocidad en tus pasos.

INDICACIONES del USO del JENGIBRE para Controlar tu peso Corporal:

Lo primero que debes hacer es rayar la raíz de jengibre y añádela al pescado, pollo, carne, tofú, verduras y hasta en bebidas. Puedes preparar un té hirviendo agua con un trozo de jengibre y añadiendo un poco de miel. Lo puedes rallar y agregar a una vinagreta para darle un toque exótico a tus ensaladas o platos.

Lo podemos encontrar fresco, seco y en conserva.

La cantidad recomendada es de 2 g de jengibre fresco al día (1½ cucharita). Sin sobrepasar los 4 g diarios.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top