TE GUSTARÍA PODER MANTENER TU HIGADO SALUDABLE POR EL RESTO DE TU VIDA? CON ESTOS 3 JUGOS NATURALES LO LOGRARAS

 

El hígado es un órgano extremadamente importante. Él es el que convierte la comida en energía para las células, procesa los medicamentos, fabrica y también distribuye algunas sustancias químicas importantes como la bilis.

Además, actúa como un filtro para eliminar el alcohol y las sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. Para mantener la salud del hígado, se recomienda disminuir la ingesta de grasas y carbohidratos y es importante aumentar la cantidad de calcio que se encuentra en la leche y sus derivados.

Otro consejo importante es evitar al máximo el consumo de bebidas alcohólicas. El azufre y algunos aminoácidos como la leucina y la cisteína son de extrema importancia para el hígado. El azufre ayuda en la limpieza y puede ser encontrado en los alimentos de color verde oscuro como la col, el brócoli y el berro.
Los aminoácidos fortalecen las enzimas limpiadoras y ayudan en la regeneración del hígado. La leucina se encuentra en carnes magras y en la castaña de Pará y la cisteína, en lentejas, frijoles blancos y también en el garbanzo.

Loading...

Los Alimentos de color púrpura como la berenjena, la remolacha, el repollo morado y la patata dulce también están indicados. El tomate también es bueno, ya que elimina el exceso de grasa que es producida por el organismo y además estimula la circulación. Tres recetas de jugos que pueden ayudar a la salud del Hígado:

1. Jugo de Tomate
Separe 2 tomates maduros y grandes, y aproximadamente 60 ml de agua. Bata todo en la licuadora o en la centrífuga y tome a la hora

2- Jugo de Berro y Col:
Disfrutar de 1 hoja de berros, 1 hoja de col y un vaso de agua. Batir en la licuadora y servir en seguida.

3- Jugo de Limon y Col:
Batir 1 taza de jugo de limón con la mitad de una hoja de col y tome a la hora

Lo ideal para todas las recetas es tomar 1 vez al día, a la hora de la preparación. Al guardar el jugo en la nevera, se pueden perder las propiedades nutricionales.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top