TENIA UN FUERTE DOLOR EN LA PIERNA SE COLOCO DE ESTA PLANTA Y LOS RESULTADOS SON INCREIBLES… COMPARTELO CON TUS AMIGOS

La consuelda es una de las plantas que posee muchos usos medicinales y es una de las plantas medicinales más utilizadas desde la antigüedad. Antiguamente esta planta se utilizaba para tratar las fracturas de huesos mediante la utilización de cataplasmas de la raíz de consuelda con buenos resultados.

La raíz de consuelda contiene una serie de componentes como son alantoina y mucílagos, que tienen propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias, así como taninos, pequeñas cantidades de aceite esencial y alcaloides
Por sus propiedades, esta planta se puede utilizar para aliviar los síntomas de esguinces, torceduras y promover la regeneración de los tejidos y es una de las plantas más utilizadas como remedio natural para el tratamiento de heridas externas e internas, inflamación, cortes, rasguños, contusiones, fracturas y hemorragias.

Loading...

Las cataplasmas de consuelda también son muy eficaces para el tratamiento de la psoriasis, úlceras, varices, síndrome carpiano y las inflamaciones óseas.
De esta planta se utiliza la raíz seca para la elaboración de remedios para aplicar tópicamente, así como para la elaboración de infusiones para tratar úlceras gástricas y afecciones de la garganta , aunque hay que señalar que el consumo en altas dosis de consuelda de forma interna puede llegar a ser tóxica, por lo que se debe tener precaución.
Para la elaboración de cataplasmas de consuelda para su uso externo como remedio para tratar heridas o esguinces entre otras afecciones, simplemente tiene que hacer lo siguiente:
-Mezcle de 2 a 3 cucharaditas de raíz de consuelda seca con suficiente agua para hacer una pasta.
-Ponga la pasta de raíz de consuelda sobre una tela y aplíquela en la zona afectada o herida asegurándola.
-Sustituya la cataplasma de consuelda cada 2 o 4 horas.

Estas cataplasmas de consuelda ayudan a reducir el dolor y a que las heridas se curen de manera más rápida.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top