Tratamiento natural para eliminar los calculos renales

Los cálculos renales, son formaciones minerales que se alojan en los riñones. En palabras mas directas y entendibles, se puede decir que los cálculos renales son pequeñas piedras que se forman en nuestros riñones. Estas formaciones minerales tienen diferentes composiciones de acuerdo a su origen, por ejemplo hay cálculos de calcio, cálculos de ácido úrico, cálculos de cistina, cálculos de estruvina, cálculos de silicato, entre otros y sus causas son diversas, ya que unos se dan por la dieta, otros, por factores hereditarios y otros por tratamientos médicos. A pesar de que las causas y los tipos de cálculos renales son diferentes, hay algo que es común a todos ellos, y es nada mas y nada menos que el intenso dolor que estos generan, quienes han experimentado los cólicos renales, pueden dar fe del intenso y profundo dolor que estos generan.

Desde luego los síntomas no solo se manifiestan con dolor que se origina en la fosa renal (espalda baja) y que se irradia al área inguinal, sino que junto a ello, se manifiesta con hematuria (sangre en la orina), nauseas y vómitos. Lo primero que se aconseja es consultar a su medico de confianza para que una vez practicados los exámenes de rigor sea confirmada la patología y se pueda establecer el tamaño del calculo, ya que si se trata de un calculo de grandes dimensiones que no pueda ser expulsado por la uretra a través de la orina, lo aconsejable es seguir los tratamientos médicos como la litotricia, que son ondas sonoras de choque que buscan romper los cálculos y reducirlos a medidas inferiores que sean posible expulsar por la orina. Resulta improcedente estimular la expulsión de un calculo renal cuando este tiene dimensiones iguales o superiores al tamaño de la uretra, ya que se podría generar una obstrucción urinaria que complicaría el cuadro clínico.

Loading...

Grama
Así las cosas, cuando estemos seguros que el calculo es de pequeñas dimensiones, es decir, que pueda ser expulsado por la orina mediante el paso por la uretra y los uréteres, o cuando tengamos certeza que la litotricia redujo el tamaño de estos, de modo que sea posible su expulsión, entonces si podremos recurrir a los infalibles remedios naturales a fin de evitar complicaciones e intervenciones quirúrgicas.

Afortunadamente la tierra nos ofrece de modo natural todo lo que nuestros cuerpos necesitan para estar saludables y los cálculos renales no son la excepción, la naturaleza también nos ofrece soluciones para eliminar los cálculos renales y a continuación ofrecemos este efectivo remedio natural:

Ingredientes:

3 hojas de Carey
1 manojo de Grama (incluyendo la raíz)
1 Limón

Carey
Se toma la grama (la grama nace en pequeños conjuntos o manojo y se arranca junto con la raíz), se lava muy bien, a fin de que no queden rastros de tierra o suciedad, tres hojas de carey y un limón y se pone a hervir con tres litros de agua hasta que hierva. Se vierte en otro recipiente y se deja reposar. Esta preparación se puede tomar en cualquier momento y las veces que se desee, hasta sentir mejoría. Las propiedades de estos tres componentes se encargaran de hacer una limpieza profunda de los riñones.

Si requiere mayor efectividad, puede combinar esta preparación con este otro remedio casero para eliminar los cálculos

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top