Tratamiento para la caspa y la caída del cabello

 

Aproximadamente el 90% de la población sufre de un mal que aunque nos parece un acto de desaseo e incómodo, en realidad tiene su causa científica y en algunos casos resulta ser una enfermedad. Se trata de la caspa, pero ¿qué es este problema estético y de salud? y ¿cómo podemos ayudar a combatirlo?

¿Qué es la Caspa?

Es la descamación acelerada y excesiva de la piel del cuero cabelludo, también se conoce como dermatitis seborrea. Esta descamación puede ser ocasionada por diversas circunstancias entre las cuales se encuentra, la proliferación de un hongo que todos tenemos en la cabeza que se denomina pityrosporum, este al producirse en gran cantidad, genera comezón e inflamación y produce la descamación de la piel. La caspa también puede ser producida por estrés o sequedad en la piel de la cabeza.

¿Esto influye en la caída del cabello?

Sí. Al generar la picazón, resequedad y descamación del cuero cabelludo, el folículo de los cabellos se debilita y por lo tanto aumenta de forma exagerada la caída del cabello.

Loading...

¿Cómo podemos combatirla y evitar la caída del cabello?

En el mercado existen muchos productos medicados, que ayudan a limpiar el cuero cabelludo para eliminar, la grasa y el hongo que produce la caspa, sin embargo, es necesario ayudar al cabello a hidratarse y volver a recobrar la fuerza y la salud. Aquí les traigo una receta que usándola cada 8 días, hidrataran el cuero cabelludo y disminuirá de forma considerable la casca, así como se detendrá la caída del cabello generada por esta enfermedad.

Ingredientes

1 tasa de fresas
Cristal de sábila
2 gotas de aceite de almendras

En un triturador o procesador de alimentos se licua las fresas junto con el cristal de sábila y las gotas de aceite de almendras. Esta preparación algo viscosa y como en textura de shampoo, se debe aplicar en todo el cuero cabelludo haciendo masajes circulares, y se debe dejar actuar como mínimo una hora. Después se debe solo lavar el cabello con agua fría sin tallar la piel de la cabeza. Desde la primera aplicación veras los resultados.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top