Tres remedios para eliminar verrugas

 

Hola amigas y amigos. Hoy queria hablar con vosotros de las verrugas. La verruga es un crecimiento anormal de la piel provocado por una infección, la infección del virus del papiloma humano VPH. Por tanto, al ser por un virus, al ser una infección, hay que terminar con el virus para eliminar la verruga. Lo primero que tenemos que hacer es cercionarnos bien de que esto es una verruga, porque no todos los bultitos en la piel son verrugas. Por ejemplo, yo tengo uno y es un lunar con un crecimiento anormal. Esto como no es una infección no podemos tratarlo de la misma manera que tratamos una verruga. No hay infección ahi y tendría que extirparlo si yo quisiera quitarme ese lunar que no me voy a quitar. Esto podría pasar con un pequeño quiste de grasa, una cicatriz queloide… en fin, que lo primero que tenemos que hacer es estar seguros de que lo que vamos a tratar es una verruga.

Otras consideraciones que os queria hacer. Yo os recomiendo estos tratamientos para las verrugas normales, las que salen en las manos, alrededor de las uñas, en el pie por la parte de arriba, en un codo, en un brazo… pero hay otras verrugas: las que te salen en los genitales, o en la cara, en la planta del pie (las verrugas plantares son muy dificiles de solucionar con remedios caseros, porque la piel es muy gruesa). En fin todas esas verrugas van a necesitar de los consejos de un médico, de la ayuda de un profesional. Para el resto vamos a ver cómo las podemos solucionar. Os voy a enseñar tres métodos, los tres son efectivos. Logicamente, siempre que hablamos de cualquier tema relacionado con el cuerpo, con nuestra propia naturaleza, los resultados no siempre van a ser iguales. Puede ser que a ti te cueste más curarlas, que un método a ti te vaya mejor que otro. Asi que tu vas a ver. Esto ocurre con los remedios caseros, con los remedios químicos y con cualquier cosa.

De lo primero que os quería hablar es de esto: los productos que venden en las farmacias para quemarlas con frío. Esto es muy facil de usar. Imaginaos que tenemos una verruga, lo que vamos a hacer es seguir las instrucciones del producto, le vamos a poner en este caso una esponjita y yo lo que os recomiendo y esto no lo suele poner en las instrucciones es que, como rara vez coincide el diametro del producto con el diametro de la verruga, protejais la piel alrededor de la verruga con un poquito de vaselina porque asi no se va a quemar toda la piel y la ampolla no se va a hacer tan grande. Sí, estoy hablando de ampollas. Hay veces que sale una ampolla y otras que no, pero en todo caso esa zona se va a quemar a base de frío. Apoyamos el envase y y presionamos tres, cuatro o cinco segundos segun las instrucciones del envase. Depende porque hay muchisimas marcas. Esto como os digo te va a producir una pequeña quemadura, una pequeña abrasión, y en unos días, cuando se haya curado ya no tendremos la verruga.

Loading...

Segundo sistema: a mi este me gusta mucho. Yo lo he probado hace muchisimos años y me funcionó muy bien. Yo tenía varias verrugas en la mano y se fueron todas. Eran verrugas pequeñitas. Es la higuera. El zumo de la higuera. Como veis, cuando coratamos una hoja (incluso en los higos) sale una leche, un jugo lechoso que parece una silicona. Es pegajoso, es como plástico. Este jugo se coloca sobre la verruga ¿Cuanto tiempo? Una vez al día durante siete, ocho o diez dias. El tiempo que tarde la verruga en secarse. Luego lo protejemos con una gasa, o con una tirita para que aguante ahi y no se vaya y haga el mayor efecto posible. Al cabo de ocho o diez días lo normal es que la verruga desaparezca. El problema de esto es que hay que tener una higuera cerca. Al cortarlo de la higuera sale una cantidad enorme, después (media hora después) ya le cuesta salir. Aunque lo pongamos en agua… no sé porqué… mañana ya no va a salir savia. Asi que hay que tener la higuera cerca. Y ese es un inconveniente en algunos casos.

El tercer método, seguramente lo habeis utilizado alguna vez porque es un método muy asequible y está al alcance de cualquiera, es utilizar un ajo. Cortamos un filete, una pequeña rodaja que sea finita, y lo ponemos sobre la verruga. Le ponemos un adhesivo plástico o la cinta aislante. Logicamente, con esto como con cualquier otra cosa, al mas minimo síntoma de que algo os produce alergia, de que os hace una reacción extraña, quitatelo inmediatamente. No vamos a ser tan brutos de dejarlo ahi. Pero lo cierto es que, para que el ajo funcione tiene que ser algo plástico, algo que no deje que las propiedades del ajo se escapen. Podemos luego ponerle encima una gasa, o una tirita para disimularlo. Lo vamos a dejar, y al dia siguiente lo vamos a cambiar. ¿Cuanto tiempo? Igual que hemos dicho antes: ocho o diez dias. El tiempo que tarde en curar la verruga.

Espero que alguno de estos métodos os sirva y ya me contareis. Venga, un beso y hasta la proxima vez.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top