TRUCOS PARA ACABAR CON LOS PIES SECOS O AGRIETADOS.

 

Los pies también sufren

Pasamos todo el día sobre nuestros pies, los cubrimos con medias en invierno y con tacones de infarto. Así, es normal que se resientan y aparezcan grietas durezas entre otros problemas, que con la llegada del verano nos incomodan.

Desde TU BELLEZA NATURAL te damos algunos consejos para que puedas olvidarte de los pies secos o agrietados y puedas ponerte unas buenas sandalias sin problemas. ¡Ahora es el momento perfecto para ponerlos en práctica!

CONSEJOS:
-Para combatir el resecamiento podemos empezar por eliminar las células muertas con una piedra pómez. Pásala mediante movimientos circulares por las zonas más secas o con durezas. Es un procedimiento que es mejor realizarlo en seco.

-A continuación lo que podemos hacer es dejar en remojo nuestros pies en agua tibia con jabón durante aproximadamente quince minutos. Existen jabones especiales para este tipo de problemas que ayudan a suavizar la piel seca. Si lo deseas puedes utilizar en lugar de jabón, medio vaso de vinagre o zumo de limón.

Loading...

-Por último, aplica una buena capa de crema o de alguna hidratante específica para los pies. Puede ser una crema humectante o puedes preparar una tú misma a base de vaselina y zumo de limón, que además podrás guardar en el refrigerador si lo tapamos bien.

tratamiento nocturno:
¿Sabías que el aguacate es un buen remedio para los pies secos?
Podemos realizar sin salir de casa una mascarilla casera para combatir la sequedad de los pies. Sólo necesitamos un aguacate y un yoghurt natural.
Para su preparación, haz una pasta con el aguacate y mézclalo bien con el yoghurt, puedes hacerlo con una batidora o bien con un tenedor. Aplica el preparado en los pies y envuelve cada uno en una bolsa de plástico. Transcurridos 20 minutos podrás retirarlo con agua.
Otro truco que puedes realizar en casa es darte una buena capa de crema en los pies y ponte unos calcetines. Déjalo actuar durante toda una noche. A la mañana siguiente notarás unos pies mucho más suaves e hidratados.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top