Científicos: “has estado cocinando el arroz mal toda tu vida”

 

El arroz es uno de los alimentos más comunes en el mundo y es increíblemente fácil de cocinar. Tan solo hace falta echar agua hirviendo y algo de arroz. ¿Verdad?

Bien, después de leer esto nunca volverás a cocinar el arroz de la misma manera de nuevo, porque resulta que cocinar el arroz así es malo para la salud.

El arroz proporciona nutrientes a millones de personas en todo el mundo cada día. Aunque este alimento por lo general es saludable, los pesticidas utilizados para su cultivo a menudo incluyen arsénico.

Científicos debaten a qué niveles el arsénico es seguro. Se sabe que una exposición por largo tiempo a esta toxina puede provocar enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y otros problemas de salud, escribe The Telegraph.

Cuando el investigador Andy Meharg de la Queens University en Belfast visitó el programa de la BBC “Truste Me, I’m a Doctor”, probó tres métodos de cocción del arroz para ver cómo afectaba a los niveles de arsénico.

Primero, Andy cocinó el arroz usando el método tradicional con una parte de arroz y tres partes de agua.

Loading...

Entonces Andy usó un ratio de una parte de arroz con cinco partes de agua y extrajo el exceso de agua. Esto redujo la cantidad de arsénico casi a la mitad.

Finalmente, Andy dejó el arroz en remojo por la noche y lo lavó al día siguiente. Esta vez, el arsénico se vio reducido en un 80%.

Para todos aquellos que comen arroz, esta es una llamada de atención. Personalmente, no tenía idea de que hubiera arsénico en el arroz y de que hubiera una mejor forma de cocinarlo. Pero ahora, seguiré la receta de Andy y protegeré la salud de mi familia a largo plazo.

Como cocinar el arroz:

Mide la cantidad de arroz seco que te gustaría cocinar.
Déjalo en remojo toda la noche.
Enjuaga el arroz hasta que el agua quede completamente limpia.
Enjuaga bien.
Pon cinco partes de agua por una de arroz en una cacerola y añade una pizca de sal.
Haz hervir el agua, luego reduce el fuego y cúbrela.
Cocínalo en la temperatura más baja posible durante 10-15 minutos.
Usa un tenedor para separar el arroz cocido.

Por favor, comparte esta receta para que otros puedan aprender cómo cocinar el arroz de forma adecuada y proteger su salud.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top