COMO ACABAR CON EL INSOMNIO DE MANERA NATURAL CON ESTOS 3 INGREDIENTES.

 

El insomnio por lo regular es producido cuando por alguna razón se han perdido los patrones del sueño. Esto es el principal factor causante de que no podamos dormir correctamente o dormir lo suficiente para sentirnos descansados y revitalizados al despertar.

Gran parte de las personas sufren de insomnios o trastornos del sueño, y como todo ser humano siempre buscamos algún tipo de solución para poder descansar lo necesario. Muchas personas recurren a la compra de medicamentos en farmacias, los cuales a la larga crean adicción y por supuesto traen consigo efectos secundarios.

Por lo regular las personas que sufren de insomnio experimentan ciertos síntomas durante el día como lo es: la fatiga menta, incapacidad para concentrarse, cansancio y se siente con falta de energía. Un dato que debes saber es, que si te despiertas repetidas veces durante las noches esto también es insomnio.

Existen dos tipos de insomnios; estos son el crónico y el agudo. El agudo por lo regular es de corta duración y este es producido por algún tipo de situación en especial el cual nos causa aun tipo de ansiedad o estrés. El crónico, se prolonga casi todo el tiempo y si esto te sucede es una alarma que te está indicando que algo no anda de todo bien y que tienes algún otro problema.

Por lo tanto te vamos a mostrar uno de los famosos remedios de (La Abuela), los cuales se han venido usando durante muchos años y no tienen ningún tipo de efectos secundarios. Así que toma nota para que utilices el que más te convenga.

¿Cómo nos beneficia el vinagre de manzana para el insomnio?

Por si no lo sabias los griegos fueron los primeros en descubrir los diferentes usos que contenía el vinagre de manzana, pues ellos lo utilizaban como desinfectante y antibiótico natural.

El vinagre de la manzana posee un elemento llamado triptófano el cual es liberado en nuestro cuerpo y se transforma en serotonina, el cual nos ayuda a entrar en un buen estado físico y psicológico para conciliar el sueño y poder tener un descanso ideal.

Loading...

El aliado perfecto para el sueño “La Miel”

Por si no lo sabias la miel ha sido siempre utilizada para lo que es la solución de problemas como el insomnio. Es tanto así que los chinos ya la utilizaban en la antigüedad. Y su uso para estos motivos se debe a que la miel tiene unos ingredientes fabulosos para recuperar el sueño de forma natural. Uno de esos ingredientes es el omega 3, el cual ayuda a reducir la fatiga y el cansancio.

A lo mejor siempre que nos vamos a dormir estamos indispuestos mentalmente para indicarle al cerebro que deseamos entrar en ese estado, y nos ponemos en la mente que somos incapaces de dormir por X u Y razón, lo cual no es del todo saludable para quien lo hace de esta forma. Por lo que te recomendamos entrar en un estado de positivismo y relajación para predisponer nuestro cerebro y organismo a realizar la actividad del sueño.

Por lo tanto, los azucares como los que contiene la miel de forma natural, son buenos para nuestro organismo ya que produce niveles de insulina que de paso pasar a producir serotonina, la cual es la hormona encargada de mejorar nuestro humor y de relajarnos. Por lo que está más que confirmado, que si estamos felices y relajados, el sueño llegará más rápido y será más duradero.

¡Beneficios de tomar un baño!

Aunque a muchos suele quitarles el sueño, a la gran mayoría no; y esto es tomar un rico baño antes de irse a dormir. Y tomar un rico té caliente de manzanilla también ayuda a calmar el cuerpo y tener un mejor sueño. Además puedes hacer otros tés como el de pasionaria, pasiflora y valeriana, los cuales son perfectos para regular el sueño.

Por lo tanto ya sabes estas técnicas para conciliar el sueño y sin ningún tipo de efectos secundarios, las cuales puedes poner en practica desde ya. Esperamos puedas descansar con algunos de estos consejos.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top