El tamarindo y sus propiedades curativas.

La pulpa del tamarindo es rica en tiamina, la cual es una vitamina crucial para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y el sistema digestivo.
También contiene vitamina C, por lo que es muy efectiva para tratar el escorbuto.
tamarindo fruta medicinal
Por otra parte, es una fuente de potasio, mineral necesario para la salud cardíaca y del tejido muscular; así como de hierro, que facilita el trasporte del oxigeno en la sangre para todo el cuerpo. La pulpa del tamarindo también es un laxante natural.
En la digestión.
Como la fruta es muy ácida resulta ser un buen astringente, diurético y carminativo (disminuyendo los gases y los cólicos). También se recomienda para combatir los parásitos intestinales como las lombrices y la tenia.
Quemaduras.
Sus hojas se han empleado para tratar quemaduras durante mucho tiempo. La forma de remedio más usada consiste en poner estas hojas de tamarindo en un recipiente con tapa y luego al fuego. Cuando ya están quemadas suficientemente, se deben reducir a un polvo. Este polvo se mezcla con aceite vegetal y se aplica en las áreas dañadas. El polvo también es útil para sanar heridas y para mejorar la salud de la piel.
Fiebre.
La pulpa del tamarindo es un excelente tratamiento para bajar la fiebre. Para ello se deben consumir 15 gramos a fin de reducir la temperatura del cuerpo. Otra forma es hervir la pulpa en medio litro de leche con azúcar, algunos dátiles, cardamomo, clavo de olor y alcanfor. La infusión resultante es eficaz para combatir estados febriles y el virus causante.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top