Es importante q conozcas. 7 remedios naturales para combatir las parasitosis intestinales

 

Hay muchos tipos de parásitos, los que entrar al organismo por diferentes vías:
Caminar descalzo.
Comer alimentos contaminados, (frutas y verduras sucias).
Beber agua no tratada.

Los síntomas que pueden variar según el tipo de parásito y la respuesta inmunológica de cada persona, entre estos se destacan:

Síntomas

Digestivos: Estreñimiento, diarrea, gases, distensión abdominal, síndrome del intestino irritable, dolor abdominal.
Alteraciones hematológicas: Anemia.
Piel: Alergias, erupciones en la piel y prurito anal.
Sistema nervioso: Fatiga, nerviosismo trastornos del sueño.

Si padeces de la fatiga, problemas digestivos, desnutrición, o erupciones en la piel y no has mejorado con los tratamientos médicos, podrías pedirle a tu médico que te indique pruebas descartar parásitos. Los Antiparasitarios naturales se recomiendan junto con medicamentos convencionales y el médico luego de conocer el tipo de parásito indicaría el tratamiento.

Ajo: Indicado generalmente en el tratamiento de la ascaridiasis, giardiasis intestinal, se podrían utilizar los dientes de los ajos o los suplementos naturales en capsulas o tabletas.
Jengibre: Considerado desde hace mucho tiempo en el tratamiento de los parásitos.

Corteza de ajenjo: en el tratamiento de infecciones parasitarias por Ascaris lumbricoides, (ascaridiasis) y la Giardia (giardiasis).
Árbol de Neem: Uno de los tratamientos antiparasitarios más eficaces es Neem, se utiliza ya sea en cápsulas o en forma de té. La dosis exacta debe determinarse con la ayuda de un profesional de la salud.

Loading...

Semillas de papaya: El licuado de estas semillas tendría un efecto antiparasitario, (especialmente anti helmintos “oxiuros “y anti amibas), se recomienda endulzar con miel y tomar en pequeñas cantidades, 30 minutos antes del desayuno por 7 días consecutivos. La papaína descompone las proteínas, carbohidratos y grasas y también contiene carpían que sería capaz de matar ciertos parásitos, y que podría afectar al sistema nervioso central.

Semillas de calabaza: Generalmente utilizados en el tratamiento de parasitosis intestinal, ya que contienen sustancias que ayudarían a combatir las tenias y lombrices, además es buena fuente de fibra, lo que ayudaría a mejorar el peristaltismo intestinal eliminando los parásitos con las heces. Se suelen utilizar al mezclar 23 gramos de semillas de calabaza en un vaso de agua, 2 a 3 horas después de comer.

Raíz de sello de oro: Contiene berberina, la cual podría actuar contra diarrea infecciosa por parásitos y bacterias, generalmente se recomienda tomar 2 a 3 veces al día antes de las comidas.
Las hierbas que se usan para tratar los parásitos intestinales tienen efectos secundarios tóxicos o interferir con otros medicamentos. Por lo que debes utilizarlos sólo bajo la supervisión de tu médico, además no deben utilizarse durante el embarazo ni cuando se sospeche de este, ni durante la lactancia ni en niños.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top