Los beneficios de la papaya y sus propiedades curativas

La papaya tiene la capacidad de satisfacer las necesidades diarias de proteínas, carbohidratos, azúcar, vitaminas (principalmente vitamina C) y minerales.
Por la anterior razón, es un alimento que brinda mucha energía y nutrientes, ideal para niños, mujeres embarazadas y madres lactantes.
propiedades curativas de la papaya
Tiene también grandes cantidades de fibra dietética. ácido fólico, calcio, hierro y antioxidantes. Y además es baja en calorías y en sodio, ideal para personas que deben seguir una dieta o sufren de hipertensión.
Algunas propiedades de este fruto se las describo a continuación:
Limpiar el organismo
Consumir en el transcurso del día únicamente papaya (en jugo y/o pulpa, realizar el tratamiento una vez al mes)
Para el estreñimiento
La pitahaya, la papaya, la ciruela y el tamarindo consumidos habitualmente evitan o previenen los síntomas de estreñimiento.
Para la tos
Las flores de la papaya preparadas en infusión en agua hirviendo, a la que se le añade la miel de abejas, se deja enfriar y se bebe una taza tres veces al día.
Parásitos.
Para los niños bastara con una cucharadita de la leche de papaya recién cogida, mezclada con una cucharada sopera de leche, esto constituye un vermífugo seguro e inocuo.
A los niños se les da a beber dos veces al día.
Otra receta casera muy efectiva contra las amebas y los parásitos, es beber una cucharada de semillas y corteza de papaya, una mandarina sin cáscara y licuarlas.
Esta mezcla deberá ser tomada durante cinco días en ayunas para obtener mejores resultados.
Para suavizar la piel
Para esto debemos mezclar la guayaba con mango, papaya y miel de abejas, lo utilizamos como una cataplasma durante 20 minutos.
Amigos, es un verdadero gusto escribir para ustedes estos artículos, créanme que es una labor de investigación y de selección de contenido que la hago solo por el placer de compartir salud con todos mis lectores.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top