UN ESTUDIO CIENTÍFICO SUGIERE QUE REDUCIR EL CONSUMO DE SAL HA SALVADO MUCHAS VIDAS

En diversas campañas nutricionales en el Reino Unido, han tenido un impacto positivo en la población en la última década.

Por supuesto, de acuerdo con el estudio científico recientemente publicado en la revista médica BMJ, se cree que una reducción en la ingesta diaria de sal, que está vinculada a una reducción del 40% en la tasa de mortalidad por infarto de miocardio o accidente cerebrovascular en el Reino Unido, de acuerdo con un análisis científico de los datos de salud recopilados entre 2003 y 2014.

Llevada a cabo por investigadores del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva y de la Universidad Queen Mary de Londres, el estudio se basó principalmente en un análisis de datos de la Encuesta de Salud a nivel nacional para Inglaterra y la Dieta Nacional y la Encuesta de Nutrición.

Los investigadores analizaron la presión arterial y las estadísticas del consumo de sal de las dos encuestas entre 2003, cuando un programa de reducción de la sal en todo el país se inició en el Reino Unido.

Sus conclusiones indican que la ingesta de sal se redujo en un 15% durante el período de ocho años, o por 1,4 g por persona por día, en promedio, mientras que la presión de la sangre también se redujo significativamente.

Loading...

A continuación, utilizando datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, los investigadores concluyeron que la tasa de mortalidad por accidente cerebrovascular se redujo de 134/100,000 en 2003 a sólo 78/100,000 en 2011, un descenso del 40%.

Del mismo modo, la tasa de mortalidad por cardiopatía isquémica (CI) se redujo en un 42% (de 232/100,000 a 139/100,000) en el mismo periodo.

Para los autores del estudio, la disminución en la ingesta de sal, la presión arterial y la mortalidad por accidente cerebrovascular y la cardiopatía isquémica son muy probablemente vinculadas.

Sin embargo, todavía hay margen para el progreso.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, 8 de cada 10 hombres y 6 de cada 10 mujeres siguen consumiendo demasiada sal.

El máximo consumo de sal recomendado por la OMS se encuentra en 5g por día, o sea alrededor de una cucharadita de postre por día para tener una idea.

Para evitar sobrepasar el límite, lo mejor es evitar los alimentos procesados y preempaquetados, que tienden a ser especialmente muy salados, o sea que contienen demasiado porcentaje de sal.

CONSEJOS

Un consejo para muchas personas que quieren evitar el consumo de sal en las comidas, es reemplazar la misma con limón por poner un ejemplo que yo mismo utilizo diariamente.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top