UN ESTUDIO SUGIERE QUE UNA DIETA ALTA EN PROTEÍNAS REDUCE EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

 

¿La proteína de pescado puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular?

Resultados de un meta-análisis publicado en la revista en línea Neurology sugieren que incluso un aumento moderado en la ingesta de proteínas de 20 g por día puede reducir el riesgo de derrame cerebral, especialmente si la proteína es de pescado.

Los participantes con el mayor consumo de proteínas, sin embargo, tuvieron la reducción más significativa de carrera: eran 20 por ciento menos probabilidades de desarrollar un derrame cerebral que aquellos con el consumo de proteína más bajo.

El meta-análisis incluyó siete estudios que siguieron a un total de 254.489 pacientes durante un promedio de 14 años cada uno.

Se tuvieron en cuenta otros factores de riesgo como el colesterol
y el tabaquismo.

Riesgo de accidente cerebrovascular se redujo en un 26 por ciento por cada 20 gramos adicionales consumidos por día.

La proteína es capaz de reducir la presión arterial, de acuerdo con los resultados, los cuales se presume que es la razón de la disminución del riesgo de ictus en los pacientes con una dieta alta en proteínas.

Loading...

“Si la ingesta de proteínas de todo el mundo fuera de este nivel, se traduciría en más de 1,4 millones menos de muertes por accidente cerebrovascular cada año en todo el mundo, además de una disminución del nivel de discapacidad por accidente cerebrovascular”, dijo el autor del estudio Xinfeng Liu, MD, PhD, de la Escuela de la Universidad de Nanjing de Medicina de Nanjing, China.

Sin embargo, la investigación también sugiere que la fuente de la proteína hace la diferencia.

Dos de los estudios se realizaron en Japón, donde el consumo de carne roja es significativamente menor que en Occidente, lo que significa que los resultados no se aplican a los que recibieron la mayor parte de sus proteínas de la carne roja.

“Estos resultados indican que el riesgo de accidente cerebrovascular se puede reducir mediante la sustitución de la carne roja con otras fuentes de proteínas, como el pescado”, dijo Liu.

Añadió que la proteína animal, sin embargo, fue más eficaz para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular que la proteína vegetal.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top