Usos desconocidos del agua oxigenada

Usos desconocidos del agua oxigenada
El agua oxigenada, o científicamente conocido como Peróxido de Hidrógeno, es un elemento imprescindible en nuestras casas. Es de sobra conocido por sus propiedades desinfectantes, pudiendo eliminar multitud de gérmenes; y es por eso que unos de sus usos más habituales sea para desinfectar heridas tanto en los más pequeños de la casa como en los mayores. Pero además de curar heridas tiene otros muchos usos que puede que no conozcas y te sean de gran ayuda.
En este post os explicaremos algunos de ellos para poder facilitar tu día a día.

Usos
1. Eliminar hongos de los pies

Pies
Puedes eliminar los hongos y el mal olor de los pies sumergiéndolos cada día en una mezcla que contenga la misma cantidad de agua mineral tibia y agua oxigenada durante 20 minutos.

2. Antipulgas y antipiojos

Piojos y pulgas
Para deshacerse de estos parásitos basta simplemente con aplicar directamente agua oxigenada en el pelo.

3. Baño rejuvenecedor

Baño
Un baño caliente en el que se vierta medio bote de agua oxigenada aporta múltiples beneficios terapéuticos y es un gran relajante.

Loading...

4. Blanqueador de dientes

Dientes
Puedes usar el agua oxigenada como enjuague bucal o bien como pasta de dientes (mojando el cepillo en el líquido). De cualquier modo desinfectarás las encías y además contribuirá al blanqueamiento de los dientes. Es muy importante no usar agua oxigenada muy fuerte.

5. Reducir manchas de la piel

Manchas
Al igual que en las heridas, sólo hay que aplicar un poco de agua oxigenada sobre las manchas cada día antes de dormir.

6. Combatir el acné

Acné
Humedecer un algodón con agua oxigenada y pasarlo exclusivamente por cada grano siempre y cuando se haya lavado la cara previamente con agua tibia y jabón. Es importante no pasar el algodón por toda la cara ya que reseca la piel.

7. Desinfectar alimentos

Alimentos
Puedes desinfectar alimentos como frutas o verduras sumergiéndolos en agua fría mezclada con agua oxigenada y dejándolos reposar unos 20 minutos.

8. Blanquear las axilas

Axilas
Al afeitar las axilas éstas pueden oscurecerse. Para blanquearlas basta con hacer un suave masaje en ellas aplicando agua oxigenada.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top