10 Alimentos que retrasan el envejecimiento

1. Frijoles: Buenas noticias! Esta comida tan común está cargada de lignano, una sustancia que previene el cáncer de mama. Coma media taza de frijoles dos o tres veces por semana.

2. Arándanos, fresas, cerezas y moras: Por su alto contenido en polifenoles, estas frutas protegen el cerebro de cambios producidos por la vejez. Coma media taza de estas frutas todos los día.

3. Vegetales crucíferos: Estos vegetales contienen un compuesto que protege a la mujer de cambios hormonales producidos por el envejecimiento. Coma una taza de vegetales crucíferos por lo menos una vez por semana.

4. Tomates: Por su alto contenido en licopeno, el tomate protege contra problemas cardíacos y ayuda a mantener el nivel del colesterol. La eficacia del tomate aumenta si se cocina en aceite de oliva. Coma media taza de tomate cocinado por lo menos dos veces por semana.

5. Turmeric: El turmeric es una especia oriental muy efectiva para prevenir la artritis. Esta especia también fortalece el sistema inmunológico. Agregue a sus comidas media cucharadita, tres o cuatro días a la semana.

Loading...

6. Ajo: El alicin que contiene el ajo protege el corazón, regula el colesterol y la presión sanguínea. también previene que las arterias se endurezcan. Coma un diente de ajo diario o por lo menos cuatro veces por semana.

7. Espinacas: Contiene lutein que protege los ojos de la degeneración macular. También contiene antioxidantes que protegen la piel de radicales libres y retrasan la aparición de las arrugas y el envejecimiento. Coma una taza de espinacas tres veces por semana.

8. Aceite de oliva: Las grasas monosaturadas que contiene el aceite de oliva aumentan el colesterol bueno y reducen el malo. También mantienen las células de la piel saludables y sin arrugas. Coma dos o tres cucharadas de aceite de oliva al día.

9. Té verde: Contiene antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir la formación de tumores y causan la muerte de células cancerosas. Por otro lado le dan vigor a las células normales que estaban a punto de morir lo cual ayuda a combatir la psoriasis, la rosácea y las arrugas.

10. Salmon: Por su alto contenido en Omega – 3, es un poderoso anti inflamatorio. Ademas previene la depresión.

Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDINFO © 2018

To Top